InicioDestacadosComerciantes rechazan billetes de 500 bolívares en San Cristóbal

Comerciantes rechazan billetes de 500 bolívares en San Cristóbal

Anuncio

En varios mercado populares de San Cristóbal, muchos comerciantes rechazan recibir billetes de 500 bolívares en sus negocios de insumos básicos. Por consiguiente, los usuarios se quejan de la situación donde son obligados a pagar, en su mayoría, con peso colombiano, moneda exigida por los comerciantes.

Sin embargo, el Ministerio de Comercio en la región y el país exhortaron a los dueños de negocios comerciales recibir el dinero de uso local.

Comerciantes rechazan billetes de 500 en los mercados municipales

En este orden, compradores de la zona denuncian el rechazo de muchos vendedores quienes solo aceptan moneda extranjera para sus productos.

«A nosotros nos pasó el pasado sábado en el mercado de Dimo, en La Concordia. Fuimos a pagar verduras y el vendedor no quiso recibir los billetes y menos de 500 bolívares. Pidió pago en pesos. Nos marchamos a otro puesto y nos pasó igual. Nos costó bastante para poder comprar», reseñó Ana Álvarez, residente de Táriba.

Anuncio

Por otro lado, a Margarita Soto le sucedió similar en un local de víveres a las afueras del mercado Los Pequeños Comerciantes de La Concordia.

«Todo en esa calle está marcado es en pesos, los productos colombianos y los venezolanos. Es como si uno estuviera en La Parada, en Villa del Rosario. Nada se marca en bolívares y son muy pocas las personas que reciben nuestra moneda. Yo no gano pesos, gano es bolívares”, detalló la dama.

En el mismo sentido, Carmen Sánchez, vecina de Las Vegas de Táriba, explicó que al momento de cancelar un monte por víveres, le negaron el pago al momento cuando sacó los bolívares en efectivo.

«Mi esposo trabaja en una unidad de transporte y recibe billetes de papel moneda venezolano y es con lo que nosotros salimos a comprar. No gana en pesos, ni en dólares. Me dijo que recibía solo de 50 mil bolívares. ¿Qué podemos hacer?», concluyó Sánchez.

- Anuncio -

El mismo grupo de personas enfatizaron el llamado a las autoridades locales para solucionar este escenario que los aqueja. Asimismo, solicitaron realizar trabajos de inteligencia en todos los mercados y sancionen a quienes están exigiendo solamente pesos a los compradores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

información de Diario La Nación

También te puede interesar: Plantas eléctricas que surten al Táchira esta «casi paralizada»

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora