Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Anaco, en el estado Anzoátegui, detuvieron a un comerciante de 55 años, identificado como Yovanny Granado, acusado de envenenar a diez animales callejeros, entre perros y gatos, en la localidad.
Granado, conocido como «el Mata Vieja», operaba un local comercial en el Mercado Municipal de Anaco, donde también residía. Según su declaración, decidió envenenar a los animales debido al ruido que estos causaban durante la noche, además de las molestias ocasionadas por la basura y las necesidades fisiológicas de los animales cerca de su negocio.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incautó un envase que contenía el veneno utilizado por Granado, el cual fue presentado como evidencia del acto. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui para enfrentar los cargos correspondientes.