InicioNoticiasEconomíaCombinar el bolívar con otras monedas: la nueva medida económica de Venezuela

Combinar el bolívar con otras monedas: la nueva medida económica de Venezuela

Anuncio

Nicolás Maduro anunció que a la economía venezolana le esperan cambios, entre los que resaltó «combinar el bolívar» a otras monedas internacionales. Sin embargo, detalló que se refieren a una nueva medida que entraría en vigencia pronto y hablaría de la misma en los próximos días.

Anuncio que llega tras semanas de rumores de una reconversión monetaria, donde fuentes estiman que el Banco Central de Venezuela eliminaría seis ceros al bolívar.

«Combinar el bolívar»: la próxima medida de Venezuela

El jueves 29 de julio, a través de una transmisión por Venezolana de Televisión, el oficialista aseguró que la moneda nacional se vería mezclada con la criptomoneda petro y al euro.

«En los próximos días vamos a anunciar medidas para el bolívar. Combinar el bolívar, el petro, la criptomoneda, el euro», expresó.

Anuncio

Además, agregó que ofrecería créditos en yuanes, la moneda oficial de China.

También te puede interesar:  Denuncian exportación de diésel y petróleo desde Venezuela ¡Mientras escasea el combustible en el país!

Todo esto sumaría una nueva serie de medidas económicas que afrontaría Venezuela mientras transita su cuarto año de hiperinflación consecutiva; donde el poder adquisitivo, según expertos, cada día se pulveriza más.

Maduro culpa al sector privado de los precios elevados

El gobierno oficialista mantiene su empeño en la regulación de precios en los productos básicos del país; tarea que admitió no lograr atribuyendo la culpa a un grupo de empresarios privados, quienes a su consideración «perturban los precios» mediante una «guerra económica».

- Anuncio -

«Tenemos identificados a los ocho u diez actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Son parte de un plan. He dado la orden de que los llamen a botón, no importa los apellidos. No hay intocables en la oligarquía de Venezuela. El que se cree intocable, está bien pelado», expresó Maduro.

Finalmente, mencionó que la «guerra económica» se controlará «por fases».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora