InicioNoticiasRegionalCombate en pandemia: autorizan despliegue militar en Táchira para luchar contra grupos...

Combate en pandemia: autorizan despliegue militar en Táchira para luchar contra grupos de violencia

Anuncio

El jefe de la ZODI Táchira, Ángel Moronta Juliao, informó el pasado viernes 31 de julio que se autorizaron 2 despliegues militares en favor de mitigar ataques de presuntos grupos de violencia. Asimismo, aclaró que una comisión de funcionarios se envió al municipio Guásimos y otro al municipio Seboruco.

Militares a la calle motivado por grupos de violencia

En ese orden, el General de División destacó que los procedimientos se realizaron en los últimos días; de los cuales uno incorporó a 450 efectivos en sector Casa del Padre para desarrollar abores de patrullaje, escudriñamiento y operaciones de búsqueda.

Del mismo modo, Moronta agregó que el otro operativo contó con 384 funcionarios al sector conocido como «Los Ríos».

Los despliegues, estableció, tiene el objetivo de prevenir y entrar en combate con cualquier tipo de grupo de delincuencia organizada que ingrese al territorio.

Anuncio

También te puede interesar: El incumplimiento de la cuarentena en Táchira será penalizado con trabajo comunitario

En ese sentido, resaltó que la FANB es el único organismo habilitado para «ejercer las funciones de soberanía y defensa integral».

Pesquisas de droga

El militar anunció procedimientos realizados en la entidad concerniente a captura de individuos acusados por tráfico de droga.

Uno de los casos al que hizo referencia se trata de 4 sujetos detenidos el pasado miércoles en la entrada a La Blanca, parroquia Libertad, en Capacho Nuevo. La pesquisa la ejecutó la Policía Nacional Bolivariana y, así, incautaron 100 envoltorios de marihuana, aproximadamente con 51 kilos y 950 gramos.

- Anuncio -

Seguidamente, explicó otro suceso desarrollado en la zona norte del Táchira, específicamente en La Tendida. la Guardia Nacional Bolivariana retuvo 37 kilos de cocaína que estaba escondido en la parte posterior de un vehículo con destino a Valencia, Carabobo. En mencionado operativo se capturó a un hombre de 31 años.

Finalmente, otro caso ocurrió en el sector Un Solo Pueblo, en San Josecito, municipio Torbes el jueves pasado. Una hombre con posesión de marihuana quedó aprehendido por los cuerpos de seguridad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora