InicioDestacadosColonia Tovar amaneció militarizada por búsqueda de presuntos mercenarios

Colonia Tovar amaneció militarizada por búsqueda de presuntos mercenarios

Anuncio

Este viernes 8 de mayo a tempranas horas, la Colonia Tovar amaneció militarizada con el objetivo aparente de capturar presuntos implicados con la Operación Gedeón.

Colonia Tovar amaneció militarizada

El mandatario del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, instauró un toque de queda en el sector turístico. El motivo que alegó el funcionario fue la presunta incursión de mercenarios al territorio.

Del mismo modo, explicó que dichos sujetos podrían estar implicados en la operación armada Gedeón. Previamente, un grupo de la Fuerza Especial de los cuerpos de seguridad en Venezuela lograron frustrar una incursión desde las costas del estado.

Dicha acción se desarrolló en la localidad de Chuao, donde capturaron a un grupo de hombres entre los cuales se encuentran dos estadounidenses. Luke Denman y Airan Barry, son los detenidos que el oficialismo demostró como resultado del despliegue militar.

Anuncio

En el mismo orden, Josnar Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, también salió aprehendido de la operación naval neutralizada.

«Se decretan medidas excepcionales en el municipio Tovar, a los fines de garantizar el desarrollo de los planes y protocolos de seguridad», aclaró Marco Torres en Twitter.

Por su parte, el corresponsal de la emisora de radio colombiana La FM, Carlos Morín Aguirre, publicó una serie de imágenes de la militarización.

Finalmente, habitantes de la Colonia Tovar afirmaron maltratos por parte de los efectivos de seguridad, indicó el rescatista Delmiro De Barrio. Asimismo, continuó relatando, según los locales, que practicaban allanamientos por la fuerza y sin orden judicial.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Descubre más sobre los nuevos avispones gigantes

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora