InicioNoticiasEl MundoColombia tiene fecha para iniciar vacunación masiva contra el Covid-19

Colombia tiene fecha para iniciar vacunación masiva contra el Covid-19

Anuncio

Luego de conversar con las farmacéuticas mundiales promotoras de nuevas vacunas contra la pandemia, el gobierno de Colombia comenzará las jornadas de vacunación masiva desde el 20 de febrero. Así lo indicó este viernes el presidente Iván Duque, quien agregó que se firmaron acuerdos con Pfizer, Moderna y Sinovac.

Colombia iniciará vacunación masiva contra la pandemia

Seguidamente, el Ejecutivo explicó la razón del retraso con respecto a la llegada de las dosis al territorio. En un principio se tenía previsto dar comienzo la primera semana de febrero, pero el cargamento llegará más tarde, aclaró.

A su vez, mencionó que algunos países del mundo empiezan a suministrar los medicamentos sin garantizar la continuidad de los programas sanitarias de aplicación. En ese sentido, destacó que su principal prioridad es inyectar al menos a 1 millón de colombianos al finalizar el primer trimestre del año.

También te puede interesar: Para visitar estas ciudades chinas deberás hacerte una prueba Covid-19 anal

Anuncio

«Hemos visto en el mundo países que han tomado la decisión, y la respetamos, de empezar ciclos de vacunación sin tener garantizadas la continuidad con unos cronogramas», expresó Duque.

Del mismo modo, reiteró que la intención del gobierno es garantizar el despliegue de una jornada masiva para gran parte de la sociedad. El virus en Colombia alcanzó los 53.655 decesos y superó los 2 millones de contagios positivos; la situación motivó a las autoridades actuar rápido en función de mitigar la crisis sanitaria consecuencia de la pandemia.

Colombia sería el octavo país latino en comenzar la vacunación contra el Covid-19 en el continente; detrás de Argentina, México, Costa Rica, Chile, Brasil, Panamá, Ecuador y Bolivia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora