InicioNoticiasEl MundoColombia ofrece recompensa millonaria por Iván Márquez y solicitó apoyo de Interpol...

Colombia ofrece recompensa millonaria por Iván Márquez y solicitó apoyo de Interpol Venezuela

Anuncio

Luego que las autoridades de Colombia afirmaran la presencia del líder de la Segunda Marquetalia de las FARC Iván Márquez en Venezuela, solicitaron a la Interpol Venezuela su captura, así como ofrecieron 10 millones de dólares por información que de con el arresto del guerrillero.

Colombia ofrece recompensa millonaria por Iván Márquez

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, afirmó que Márquez se encuentra en Venezuela. Por consiguiente, las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa por 3.000 millones de pesos, equivalente a cerca de 850 mil dólares; mientras que Estados Unidos, que también busca al forajido ofrece 10 millones de dólares.

También te puede interesar: Rusia promete a América Latina surtir segundas dosis de Sputnik-V ante los retrasos

A Márquez lo acusan de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas; delitos que habría cometido entre 2001 y 2002 según la Fiscalía 51 de Derechos Humanos, aunque hay otros hechos que habría perpetrado en fechas distintas.

Anuncio

Ante la situación la Policía de Colombia formalizó una solicitud a la Interpol venezolana para que capture al guerrillero de la Segunda Marquetalia.

El dinero que ofrecen ambos gobiernos vienen condicionados por entregar información que resulte en la captura de Márquez. Finalmente, la Fiscalía ratificará en los próximos días la solicitud de nuevas circulares rojas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de The Latam Post

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora