InicioNoticiasEl MundoColombia mantendrá la frontera con Venezuela cerrada

Colombia mantendrá la frontera con Venezuela cerrada

Anuncio

La tarde de este jueves 15 de abril el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la frontera terrestre y fluvial con Venezuela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Además resaltó que la medida cumple con la intención de evitar una ola de contagios por covid-19 en la zona limítrofe del país.

Colombia mantendrá la frontera con Venezuela cerrada

Así lo expresó el mandatario colombiano ante las peticiones del alcalde de Cúcuta, autoridades venezolanas y sectores comerciales de ambos países para la apertura de los canales binacionales; quienes afirman que el tránsito de estos pasos regulares potenciará la economía de las dos naciones.

Duque reconoció que la situación financiera requiere de medidas de urgencia, pero resaltó el aspecto sanitario de la población. A su vez resaltó que los niveles de contagios en Venezuela son preocupantes y, por ende, representa uno de los factores para mantener la frontera restringida.

También te puede interesar: Graban a funcionarios de la PNB que presuntamente cobraban vacuna con gasoil

Anuncio

“Todas las urgencias también que tienen los temas de apertura de fronteras, más que nadie los conozco, pero también debemos ser en este momento especialmente cautos por la situación de gran incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la virosidad que tiene el covid-19 en este momento en Venezuela”, dijo el Ejecutivo del vecino país.

Las declaraciones las ofreció durante la inauguración del Centro Sanitario y Transitorio, ubicado en Los Patios, Norte de Santander. Dicho acoplo, precisó, permitirá reforzar la asistencia humanitaria que se brinda a la población que llega desde el territorio venezolano

“Hoy tenemos acá un centro de atención temporal al migrante, digno, bien estructurado; con levantamiento de información, con atención a la niñez, con atención en materia sexual y reproductiva”, dijo en la rueda de prensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora