InicioNoticiasEl MundoColombia extiende vigencia de pasaportes venezolanos por una década

Colombia extiende vigencia de pasaportes venezolanos por una década

Anuncio

Desde este martes 15 de junio todos los pasaportes venezolanos tendrán una extensión de su vigencia hasta por 10 años en Colombia. Así lo informó el diplomático de Juan Guaidó en el vecino país, Tomás Guanipa, quien a su vez agradeció al presidente Iván Duque por promover la medida migratoria.

pasaportes venezolanos Colombia

A principios de mayo las autoridades de Migración Colombia anunciaron la política para los connacionales que, hasta este martes entró en vigor.

“A partir de hoy entra en vigencia el decreto del Gobierno de Colombia que extiende la vigencia de los pasaportes venezolanos por 10 años”.

También te puede interesar: Más de 3 mil personas afectadas por paralización del transporte interurbano en Táchira

Anuncio

Por su parte, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez calificó como “deber moral” la recepción de venezolanos en su país. Mientras tanto, exhortó al resto de la comunidad internacional reaccionar ante la presencia de peligro a las democracias, dijo Ramírez según la agencia EFE en relación a la actual crisis en Venezuela.

“Tenemos que aprender a reaccionar de manera oportuna cuando haya democracias en peligro”, expresó.

Seguidamente Guanipa agradeció el trabajo de Duque por su “gesto de solidaridad y humanidad con nuestro connacionales”. A su vez consideró que se convierte en “ejemplo para la región”.

Convenio sanitario

Por otro lado, el exdiputado anunció la firma del convenio sanitario que beneficiará a los venezolanos más vulnerables una atención médica a bajo costo.

- Anuncio -

Dicho tratado habilitaría consultas médicas a través de su red de IPS en al menos 100 consultorios de especialistas. También proporcionaría un sistema de afiliación de bajo costo diseñado para los más vulnerables y aportaría 61 camas UCI en la Clínica Santa Laura.

“En el marco del programa #Hermanos firmamos convenio con el integrador de IPS para ampliar la atención en materia de salud a los venezolanos que se encuentran en territorio colombiano, en especial los más vulnerables. Nuevamente Colombia mostrando su solidaridad”, precisó Guanipa en sus redes sociales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir