InicioNoticiasEl MundoColombia extiende "emergencia sanitaria" hasta febrero del 2021

Colombia extiende «emergencia sanitaria» hasta febrero del 2021

Anuncio

Ante la propagación del coronavirus en Colombia, el presidente Iván Duque decretó un a extensión en el período de «emergencia sanitaria» hasta febrero del año 2021. Aunque desde el pasado agosto el país no ha sufrido «sobresaltos» en los índices de contagios y fallecidos por la pandemia, agregó, la medida es para continuar con el monitoreo preventivo de la enfermedad.

Colombia extiende período de «emergencia sanitaria»

La misma tenía vigencia hasta el siguiente 30 de noviembre, sin embargo, el Ejecutivo basó sus acciones a situación mundial frente al virus.

«Basado en la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia he dado una instrucción clara. La emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero del año 2021», expresó.

También te puede interesar: Femicidios en Venezuela ocurren cada 33 horas

Anuncio

Hasta la fecha, Colombia registró un total de 1.270.991 contagios y 35.860 fallecidos. La misma estadística de las fuentes oficiales detallan que existen 57.260 casos activos.

Control y prevención

Durante los 90 días de extensión a las medidas sanitarias, Duque aseguró que continuarán el trabajo para limitar y evitar la propagación del Covid-19 en el territorio. Además, destacó que las instituciones sanitarias mantendrán desplegado un control, en conjunto a las organizaciones internacionales para seguir de cerca el desarrollo de los esquemas de vacunación.

Del mismo modo, añadió que en el período de emergencia extenderán el «concepto del aislamiento preventivo». Protocolo al que le sumó el «distanciamiento individual responsable», para mitigar el alza de nuevos pacientes positivos.

«Estamos por cumplir tres meses con un muy buen comportamiento colectivo que necesitamos se extienda durante todo el mes de diciembre», indicó Duque.

- Anuncio -

Por otro lado, precisó que este alargue permitirá avanzar en una reactivación del país que sea «segura y responsable». Además, afirmó que las decisiones se alinean con la visión de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

«Seguiremos monitoreando epidemiológicamente todo el comportamiento en el territorio, siguiendo con todos los indicadores. Por supuesto tomando todas las decisiones de prevención y alertando donde se vean casos de incremento», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora