InicioDestacadosColombia dejará de exigir tapabocas en espacios cerrados a partir del #1May

Colombia dejará de exigir tapabocas en espacios cerrados a partir del #1May

Anuncio

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes 25 de abril que a partir del 1° de mayo se eliminará el uso de los tapabocas en espacios cerrados con la excepción de no hacerlo en servicios de salud, casas geriátricas, en los medios de transporte público y dentro de las instalaciones educativas.

Duque, quien estuvo acompañado del ministro de Salud, Fernando Ruiz, y del director del Departamento de Administración de la Presidencia, Héctor Muñoz, aclaró que estas medidas se podrán aplicar en aquellos municipios donde se haya alcanzado el 70% de la población con dos vacunas y que al menos el 40% tengan una dosis de refuerzo.

También explicó que a partir de la mencionada fecha se deroga el decreto que elimina la solicitud del carnet de vacunación para los eventos públicos y privados de carácter masivo; al igual que se elimina este requisito para ingresar a bares, gastrobares, discotecas, cines, bibliotecas, museos y eventos deportivos.

Explicó que fueron derogadas además las medidas de bioseguridad con la excepción a las relacionadas a los sistemas y servicios de salud, detallando que la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) dejará de implementarse.

Anuncio

Iván Duque dijo sobre los turistas que quieren ingresar a Colombia que si no tienen un esquema doble de vacunación, se les exigirá una prueba PCR negativa con máximo 72 horas o una prueba antígeno con 48 horas de vigencia.

Aseveró que en Colombia, tras la aplicación del programa de vacunación, ya alcanzaron el 83% de los ciudadanos con al menos una dosis de vacunas contra la covid-19 «y estamos a pocos días de llegar al 70% del país con doble dosis».

Detalló que 11,2 millones de colombianos con dosis de refuerzos, al tiempo que destacó que desde el 1° de mayo hasta el 30 de junio se va a extender la emergencia sanitaria en el vecino país.

La pandemia del coronavirus deja hasta el momento en Colombia 6.091.343 contagios y 139.778 fallecidos, según cifras del Ministerio de Salud.

- Anuncio -

 

Vía TalCual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora