InicioNoticiasEl MundoColombia aumenta restricciones en frontera con Venezuela ¡Toque de queda!

Colombia aumenta restricciones en frontera con Venezuela ¡Toque de queda!

Anuncio

Desde el 25 hasta el 27 de diciembre y desde el 1 al 3 de enero se instauró un toque de queda en el departamento Norte de Santander, Colombia. La medida la tomaron las autoridades de la región como mecanismo para reforzar las restricciones con Venezuela; lugar donde se registra una afluencia de más de 1.000 personas al día.

Las acciones del gobierno colombiano se alinean con el incremento de contagios por Covid-19 en los últimos días; escenario que motivó el colapso de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 100%.

Colombia profundiza restricciones fronterizas con Venezuela

El toque de queda en la zona prohíbe el tránsito de migrantes a pie y en vehículos para mitigar la propagación del coronavirus.

Norte de Santander confirmó 37.915 contagios por la covid-19 en su último reporte, lo que agudiza la crisis en la red sanitaria. En consecuencia, se mantiene la alerta roja epidemiológica por el aumento de los casos.

Anuncio

También te puede interesar: Disminuye en más del 50% la afluencia de pasajeros en el terminal de San Cristóbal

La restricción aplica para los colombianos y para la población migrante y en todos los municipios limítrofes.

El Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, habló sobre el reciente anuncio.

«Las disposiciones de no movilidad incluyen a la población migrante. Hemos tenido comunicaciones con las autoridades del estado de Táchira para informar que la llegada a la línea de frontera no está permitida. Tampoco está permitida la movilidad de migrantes venezolanos a pie o en transportes irregulares», explicó.

- Anuncio -

Seguidamente, indicó que la cantidad de migrantes registrados representan un «aleta», debido a las «condiciones humanitarias en que se movilizan a través del departamento».

Pese a que el gerente de Frontera de Colombia, Lucas Gómez, recordó que la frontera está cerrada, mantendrán la política de atender a los caminantes.

«Estamos reforzando los controles con fuerza pública y enviándole un mensaje a los migrantes del otro lado de la frontera para que entiendan que la frontera nuestra está cerrada», señaló.

El paso binacional entre Venezuela y Colombia permanecerá cerrado hasta el próximo 16 de enero de 2021, según el gobierno colombiano. Dicha frontera corresponde a cerca de 2.219 kilómetros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir