InicioDestacadosColectivos armados tomaron colegio en Táchira

Colectivos armados tomaron colegio en Táchira

Anuncio

El pasado miércoles 08 de abril, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció la presencia de colectivos armados quienes tomaron colegios en el estado. Aparentemente, el objetivo era instalar campamentos de cuarentena para los venezolanos que retornan al país.

Colectivos armados tomaron colegios

La mandataria regional publicó a través de su cuenta en Twitter la denuncia acerca del hecho registrado.

«Colectivos armados ni grupos subversivos al margen de la ley pueden disponer de instituciones educativas para cuarentena de venezolanos que retornan por la frontera», estableció Gómez.

Del mismo modo, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a aportar las garantías en la localidad de Capacho de forma inmediata. A su vez, aclaró que los individuos armados amenazaron y confrontaron a los habitantes que están angustiados por el retorno masivo de venezolanos.

Anuncio

Dentro de la misma publicación de la gobernadora, se nota en un video que un grupo de ciudadanos están aglomerados en una institución educativa. El escenario refleja un incumpliendo total a las normas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Preocupación en la frontera

Esta situación preocupa en gran medida a los habitantes del sector urbanístico en la zona. Algunos afirman que el hecho podría transformarse en un foco de infección debido al mal estado de los procedimientos sanitarios.

Por otro lado, la gobernadora criticó la acciones del homólogo en el Zulia, Omar Prieto,  luego de que enviara migrantes a cruzar por el Táchira. Asimismo, exigió que asumiera la responsabilidad de acoger a lo que entren por esa frontera.

«No voy a recibir a personas en cuarentena que estén ingresado por su estado. Ya Táchira está saturado con más de 2.000 y con muchas dificultades de servicios», reseñó Gómez.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: (VIDEO) Regalaron la cosecha por escasez de gasolina

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora