InicioNoticiasRegional¡COLAPSO FRONTERIZO! venezolanos solo podrán regresar por el canal humanitario tres días...

¡COLAPSO FRONTERIZO! venezolanos solo podrán regresar por el canal humanitario tres días a la semana

Anuncio

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que recibieron una información de las autoridades venezolanas en materia fronteriza. Desde este lunes 8 de junio los venezolanos en Colombia solo podrán regresar por el paso humanitario, los días lunes, miércoles y viernes.

A su vez, aclaró que el puente Internacional Simón Bolívar estará clausurado para el tránsito de los connacionales hacia Venezuela desde este lunes.

Venezolanos solo podrán regresar tres días a la semana

El comunicado recibido por el organismo colombiano apunta a la incapacidad que tiene el gobierno de Venezuela a recibir a todas las personas en la frontera.

Asimismo, detalló que solo habilitarán los canales humanitarios de otros municipios, exceptuando el de San Antonio del Táchira.

Anuncio

«El tránsito por los corredores humanitarios solo se podría realizar los días lunes, miércoles y viernes. Los mismos, en grupos que no superen las 300 personas por Norte de Santander», explicó Espinosa.

En ese aspecto, mencionó que La Guajira aún sigue sin corredor humanitario formal, ya que recibe un tránsito de personas esporádico.

Seguido a la clausura del puente Simón Bolívar que conecta con La Parada, Cúcuta, Migración Colombia fue notificada de la apertura del paso en Arauca, según el funcionario. En dicho canal humanitario se estableció el límite de 100 personas diarias durante los tres días previamente autorizados por el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró Espinosa.

Finalmente, el director del organismo reiteró que, en la actualidad, en su país hay un poco más de 1.809.000 ciudadanos venezolanos. Algunos de ellos, añadió, regresaron a su país. Dicha estadística supera los 70.000 connacionales.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¿Sigues sin saber por qué Zelle se va de Venezuela? descúbrelo aquí

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora