InicioNoticiasRegional¡Colapso del cementerio municipal! Estudian utilizar terrenos del Jardín Metropolitano

¡Colapso del cementerio municipal! Estudian utilizar terrenos del Jardín Metropolitano

Anuncio

Debido al incremento en inhumaciones por Covid-19 en San Cristóbal, el espacio en el cementerio municipal se acaba, según afirmó director del campo santo, René Pérez. En ese sentido, la Alcaldía capitalina evalúa el uso de terrenos ubicados en el cementerio Jardín Metropolitano para enterrar decesos por la pandemia.

Estudian usar terrenos del Jardín Metropolitano para entierros Covid-19

Hasta la fecha, en Táchira han fallecido 69 personas a causa del virus, de las cuales 28 de adscriben a San Cristóbal. De tal manera, el alcalde Gustavo Delgado confirmó que el cementerio de la calle 16 en el municipio se encuentra usando sus reservas.

«En esta semana, hemos sepultado a diario por Covid-19. Hemos brindado colaboración a quienes no cuentan con la propiedad para enterrar a sus seres queridos; por un lapso de cuatro años y medio, que es el tiempo establecido», apuntó Pérez.

También te puede interesar: La ULA reiniciará clases el próximo 26 de octubre ¡Así será la nueva modalidad!

Anuncio

Por consiguiente, las autoridades de la capital tachirense estudian utilizar otros terrenos municipales para sepultar difuntos por Covid-19. En ese sentido, espacios del cementerio Jardín Metropolitano podrían ser utilizados para inhumar casos de coronavirus.

No obstante, con relación a la disposición actual del campo santo municipal, el director del mismo aseguró que hay espacio para lo que resta del 2020.

Por otro lado, Delgado recordó que están prohibidas las aglomeraciones en los cementerios, en acato a las medidas de prevención. Dicha restricción también aplica para entierros no asociados a la enfermedad viral.

Sin embargo, advirtió que reforzarán los controles de seguridad para evitar que personas intenten alterar el orden público dentro del cementerio.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora