InicioDestacadosColapso de mina en El Callao deja 14 muertos tras intensas lluvia

Colapso de mina en El Callao deja 14 muertos tras intensas lluvia

Anuncio

Al menos 14 personas perdieron la vida tras el colapso de una mina en el corredor vial Cuatro Esquinas, sector Hanzas del municipio El Callao, estado Bolívar. Las víctimas fallecieron por inmersión durante la noche del domingo, luego de que intensas precipitaciones provocaran el anegamiento de la zona de trabajo, según informaron las autoridades.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos indicó que se instaló un puesto de comando en el lugar para coordinar las labores de atención. En una primera etapa, se realizan trabajos de achique y extracción de agua, antes de proceder a la recuperación de los cuerpos.

Lluvias intensas y pozos profundos complican las operaciones

De acuerdo con el diario Correo del Caroní, la mina está compuesta por tres pozos con profundidades de entre 30 y 40 metros. La acumulación repentina de agua, producto de las lluvias, provocó el colapso y atrapó a los trabajadores en el interior.

El alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, informó que el paso vehicular hacia la zona industrial de Caratal permanece cerrado por la crecida de una quebrada local. “Tenemos el paso interrumpido, el que une El Callao con Caratal y la empresa Minerven. Hay una quebrada que llaman la batea de Caratal, esa batea como ya está corriendo agua, impide el paso”, explicó.

Anuncio

La interrupción de esta vía afecta directamente a más de 5.000 personas, incluyendo a trabajadores y habitantes de comunidades cercanas.

La minería en Bolívar, escenario frecuente de tragedias

Los accidentes en zonas mineras del estado Bolívar han sido constantes en los últimos meses. Entre mayo y agosto de 2025, al menos 19 personas fallecieron en 16 siniestros, de acuerdo con datos de la ONG SOS Orinoco.

La organización documentó que la mayoría de estos hechos ocurrieron en los municipios Sifontes y El Callao, zonas donde proliferan minas legales e ilegales con condiciones precarias de seguridad. Con este nuevo incidente, la cifra total de fallecidos en lo que va de año asciende a 43 personas.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora