InicioNoticiasSaludCOLAPSO DE HOSPITALES: trabajadores de la salud en Venezuela se manifiestan preocupados

COLAPSO DE HOSPITALES: trabajadores de la salud en Venezuela se manifiestan preocupados

Anuncio

Un grupo de personal adscrito a la salud que labora en plena pandemia del coronavirus en Venezuela se mostró preocupados por un posible colapso de hospitales. El aumento de los contagios positivos en el país superó los 11 mil casos hasta la fecha junto con más de 110 fallecidos.

Temor por colapso de hospitales

La escasez de insumos médicos y quirúrgicos en algunos centros asistenciales motiva el temor que sienten los trabajadores de salud.

En ese sentido, la médico Lila Vega denunció que el personal sanitario corre un riesgo por falta de equipos de protección en bioseguridad.

«El temor es a contagiarnos de ese virus», expresó.

A su vez, sumó el alto índice de ocupación en las camas de las salas de emergencia en los hospitales.

Anuncio

«En ciertas zonas del país, donde hay mayor número de casos, ya nuestros hospitales están colapsados. Eso responde a varias estrategias erradas. Una, no haber diseñado mecanismos de atención para que los pacientes no tuvieran que acudir a los hospitales, sino que pudieran ser atendidos más cerca de su comunidad y que fueran aislados en sus sectores», detalló Vega.

Por otro lado, el gobierno habilitó 46 hospitales para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus. Así lo afirmó la enfermera Naucela Gudiño, aunque estableció que 4 meses después de dicha acción, los hospitales no se dan abasto.

«El ministerio se ha visto en la necesidad de habilitar otros hospitales cuyo fin no era atender a pacientes de Covid-19», destacó Gudiño.

No obstante, Nicolás Maduro determinó que desplegará medidas para controlar y dar solución a la saturación de camas en dichos centros de atención. «Si en algún estado llegáramos a 80% de ocupación de camas, debemos preparar entonces hospitales militares», aclaró.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: El asesino de un manatí fue capturado en Apure

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora