InicioDestacadosCoindustria estima mejora en la producción industrial para el segundo semestre del...

Coindustria estima mejora en la producción industrial para el segundo semestre del año

Anuncio

Luigi Pisella, presidente electo de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que se ha cerrado cerca de 10.000 empresas en los últimos años.

Según encuesta realizada por Conindustria, se observa una recuperación de la producción con respecto al mismo trimestre del año 2020.

Algunos factores que han inducido en que haya una cierta mejora es la entrada de remesas que ayuda al poder adquisitivo de los venezolanos. Además la dolarización transaccional.

Sin embargo, 19 por ciento de las empresas pequeñas no ha podido producir.

Anuncio

Asimismo el 61 % de las industrias manifiestan tener menos personal o una nómina menor al 2020.

El parque industrial de Carabobo, Aragua y Lara han caído, “estos estados por lo general eran bandera de las industrias venezolanas”, dijo.

Pisella manifestó profunda preocupación porque el Estado Bolívar no tiene industrias, ya que la manufactura productora del aluminio y el acero están detenidos.

El presidente de Coindustria estima que en este segundo semestre del año puede ser mejor la producción industrial.

- Anuncio -

Señaló que Conindustria sigue trabajando por la sanción a los productos importados que entran al país sin pagar impuesto al valor agregado (IVA), y aranceles.

Para reactivar el aparato productivo y generar empleo es necesario generar confianza, respetando la propiedad privada y libertad económica.

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora