InicioDeportesCOI suspenderá Juegos Olímpicos de Tokio

COI suspenderá Juegos Olímpicos de Tokio

Anuncio

El COI suspenderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la presión internacional que han efectuado diferentes federaciones nacionales.

El avance del coronavirus en Asia, Europa y América principalmente, fue el detonante para que se tomara esta decisión.

Aunque no se aclaró con exactitud, el COI dijo que se tomará 4 semanas para evaluar la posible nueva fecha de la cita deportiva universal.

Así, el COI suspenderá los Juegos Olímpicos de Tokio en la fecha prevista y se vio obligado a establecer un foro con todas las partes involucradas para discutir un plan de urgencia.

Anuncio

Lea también: Gracias al coronavirus limpiaron el terminal de San Cristóbal

A través de un comunicado, el ejecutivo del Comité Olímpico Internacional dio a conocer que se fijó dicho plazo.

El COI enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie.

De este modo, aclara el ente olímpico que la cancelación definitiva de los JJOO no está contemplada.

- Anuncio -

En ese tiempo récord, el máximo organismo olímpico pretendería resolver todos los contratos y barreras legales que rodean a unos Juegos y que son varias.

Qué ocurriría con los futuros habitantes que ya tenían comprados los edificios de la Villa Olímpica tras los Juegos, los seguros, entre otras son las variables a resolver.

Asociación de Atletismo está de acuerdo

La Asociación Mundial de Atletismo, se mostró dispuesta a trabajar con el COI, en busca de una fecha alternativa para la disputa de los JJOO de Tokio 2020.

Lea también: Estados Unidos no irá a los Juegos Olímpicos

“Acogemos con satisfacción las conversaciones con el COI para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estamos listos para trabajar y buscar fechas alternativas”, expresó.

La medida también es aplaudida por Comités nacionales de diferentes países, quienes temían por la salud de sus atletas en suelo japonés.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora