El COI suspenderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la presión internacional que han efectuado diferentes federaciones nacionales.
El avance del coronavirus en Asia, Europa y América principalmente, fue el detonante para que se tomara esta decisión.
Aunque no se aclaró con exactitud, el COI dijo que se tomará 4 semanas para evaluar la posible nueva fecha de la cita deportiva universal.
Así, el COI suspenderá los Juegos Olímpicos de Tokio en la fecha prevista y se vio obligado a establecer un foro con todas las partes involucradas para discutir un plan de urgencia.
Lea también: Gracias al coronavirus limpiaron el terminal de San Cristóbal
A través de un comunicado, el ejecutivo del Comité Olímpico Internacional dio a conocer que se fijó dicho plazo.
El COI enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie.
De este modo, aclara el ente olímpico que la cancelación definitiva de los JJOO no está contemplada.
En ese tiempo récord, el máximo organismo olímpico pretendería resolver todos los contratos y barreras legales que rodean a unos Juegos y que son varias.
Qué ocurriría con los futuros habitantes que ya tenían comprados los edificios de la Villa Olímpica tras los Juegos, los seguros, entre otras son las variables a resolver.
Asociación de Atletismo está de acuerdo
La Asociación Mundial de Atletismo, se mostró dispuesta a trabajar con el COI, en busca de una fecha alternativa para la disputa de los JJOO de Tokio 2020.
Lea también: Estados Unidos no irá a los Juegos Olímpicos
“Acogemos con satisfacción las conversaciones con el COI para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estamos listos para trabajar y buscar fechas alternativas”, expresó.
La medida también es aplaudida por Comités nacionales de diferentes países, quienes temían por la salud de sus atletas en suelo japonés.