InicioDeportesCOI indignado por corrupción en Federación de Halterofilia

COI indignado por corrupción en Federación de Halterofilia

Anuncio

El COI se mostró indignado por la corrupción hallada en la Federación Internacional de Halterofilia, en el mandato del búlgaro Tamas Arjan.

El Comité Olímpico Internacional calificó de profundamente preocupante el contenido del informe del profesor Richard McLarean sobre la gestión de Arjan.

En el estudio de McLarean se concluye que, bajo el mandato del húngaro, hubo “corrupción al más alto nivel” en la Federación de Halterofilia.

Lea también: COI asumió costo por aplazamiento de Tokio

Anuncio

No obstante, el COI recordó los requerimientos realizados en los últimos tres años a la Federación de Halterofilia para que adaptase su programa antidopaje.

“En ese momento, el COI redujo significativamente la cuota de participantes en las pruebas de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

“Solo incluyó provisionalmente el levantamiento de pesas en París 2024, sujeto a las reformas en curso de los programas y la cultura antidopaje en el deporte”.

A pesar de ello, el COI se mostró indignado por la corrupción en Federación de Halterofilia, tras conocerse las presuntas irregularidades cometidas por Arjan.

COI indignado por corrupción en Federación Internacional de Halterofilia

- Anuncio -

El COI aseguró que, tras conocer las conclusiones del informe, continuará apoyando los esfuerzos para reformar la gobernanza de la Federación de Halterofilia.

El COI se pondrá en contacto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para determinar si hay casos relacionados con los Juegos Olímpicos.

Lea también: Conmebol evalúa protocolos para el retorno del fútbol

El informe presentado por McLaren, sostiene que, durante la presidencia de Tamás Aján en la Federación de Halterofilia, hubo “corrupción al más alto nivel”.

Entre las prácticas denunciadas en el documento que le encargó la propia Federación, tras apartar del cargo a Aján, figuran compra de votos y cuentas ocultas.

Además, encubrimiento de 40 casos de dopaje incluyendo a medallistas mundiales y desvío masivo de fondos en beneficio propio, con 10,4 millones de dólares.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora