InicioDeportesCOI definió límite de atletas para Juegos Olímpicos

COI definió límite de atletas para Juegos Olímpicos

Anuncio

El COI definió un límite de atletas para los Juegos Olímpicos previstos a desarrollarse en Paris en el año 2024.

Según lo anunció el presidente del COI, Thomas Bach, en esa cita olímpica deberá existir un máximo de 10 mil 500 deportistas.

Esta la convertirá en la menor cifra desde los Juegos Olímpicos disputados en Estados Unidos en 1996, específicamente en Atlanta.

Lea también: COI indignado por corrupción en Federación de Halterofilia

Anuncio

“Habrá menos deportistas en París que en Río o en Tokio”, subrayó Bach en rueda de prensa, tras aclarar que en los Juegos de Tokio también se aplicará esta cuota.

Sin embargo, aclaró que no se incluirá en ella a los participantes en los cinco nuevos deportes olímpicos (surf, escalada, skate-board, kárate y béisbol/sóftbol).

El COI definió límite de atletas para Juegos Olímpicos de Paris 2024 para simplificar la cita deportiva, hecho que aplicarán en Tokio en 2021.

La cita en Japón debió aplazarse un año debido a la pandemia de COVID-19 y cuyo comité organizador presentó 200 iniciativas para reducir costes y complejidad.

- Anuncio -

El director ejecutivo del organismo, Christopher Duby, explicó que estas propuestas de simplificación, incluye la reducción de la logística.

COI definió límite de atletas para Juegos Olímpicos 2024

Citó como ejemplo, sustituir los servicios de aparcamiento por transporte público y apuntó que también eliminarán algunos eventos previos de prueba de los estadios.

Desde Atlanta 1996 todos los Juegos Olímpicos de Verano han superado los 10 mil deportistas.

Lea también: COI asumió costo por aplazamiento de Tokio

Los de Río 2016 son por ahora, los que han tenido un mayor número de participantes, con 11 mil 238 (6 mil 179 hombres y 5 mil 059 mujeres).

Por primera vez todos los países y territorios participantes en los JJOO de Tokio deberán tener al menos un deportista de cada sexo en sus equipos.

En Londres 2012 ya se consiguió que todos los equipos incluyeran al menos una mujer (incluso países que no lo habían hecho hasta entonces, como Arabia Saudí).

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora