InicioDeportesCOI asumirá sobrecostos por aplazamiento de Tokio 2020

COI asumirá sobrecostos por aplazamiento de Tokio 2020

Anuncio

El COI asumirá los sobrecostos por el aplazamiento de Tokio 2020, según lo afirmó el presidente del Comité, el alemán Thomas Bach.

Admitió que el organismo deberá asumir varios cientos de millones de dólares, lo que le obligará a revisar los servicios que ofrecerá durante los JJOO en 2021.

En una carta dirigida al Movimiento Olímpico, Bach repasa las consecuencias del coronavirus desde un punto de vista social, económico, político y deportivo.

Lea también: COI suspenderá Juegos Olímpicos de Tokio

Anuncio

También expresa que los deportes electrónicos están ante una nueva oportunidad gracias a la distancia social y anima a las federaciones a darles un nuevo impulso.

Sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, reafirma que el COI asumirá los sobrecostos por el aplazamiento de Tokio 2020 al año próximo.

“El COI seguirá siendo responsable de su parte en la carga operativa sobre los costos de estos Juegos, según el acuerdo con nuestros amigos japoneses”, dijo.

COI asumirá sobrecostos por aplazamiento de los JJOO

Aunque es demasiado pronto para dar una cifra exacta, añade que deben asumir varios cientos de millones de dólares de costos por el aplazamiento.

- Anuncio -

“Tendremos que ajustarnos a la nueva realidad. La administración de la COI está revisando su presupuesto y sus prioridades”, apunta.

Lea también: “Sin una vacuna, no debería haber Juegos Olímpicos”

Bach plantea tres posibles escenarios pos-coronavirus: una sociedad que intente funcionar como antes de la crisis, con sus mismas desigualdades.

Un mundo en el que cada país ponga por delante sus propios intereses; y un escenario de solidaridad y cooperación internacional.

“Al estar unidos por nuestros valores olímpicos de paz, solidaridad, respeto y unidad en nuestra diversidad, podemos hacer una importante contribución”.

Señala que en el futuro, la salud pública jugará un papel importante y recuerda que el deporte es una herramienta económica, para una sociedad sana.

“Debemos pedir a los gobiernos que aprecien la inmensa contribución del deporte a la salud pública y su importancia para la inclusión”, indica.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora