Inicio Noticias La Nación COCAÍNA Y MARIHUANA: Gobierno venezolano incautó casi 100 toneladas de droga

COCAÍNA Y MARIHUANA: Gobierno venezolano incautó casi 100 toneladas de droga

Anuncio

Las autoridades venezolanas han confiscado 99 toneladas de droga en territorio nacional. Así lo informó este jueves 25 de junio el fiscal general Tareck William Saab en una rueda de prensa en plena Fiscalía.

Autoridades confiscan 99 toneladas de droga

En lo que va de año, señaló el oficialista, se detectaron casi 7 toneladas de marihuana, más de 5 toneladas de cocaína y 745 gramos de heroína.

A su vez, aseguró que el Ministerio Público logró alcanzar un total de 38.328 imputaciones por casos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Con relación a la confiscación de casi 100 toneladas de drogas previamente anunciadas, Saab detalló que corresponden a 65 de cocaína y 33,4 de marihuana.

Anuncio

Por otro lado, recordó que el pasado 18 de junio la Guardia Nacional Bolivariana desplegó un operativo de captura donde recolectaron 3.439 panelas de marihuana. Esta situación, que contabilizó 1.937 kilos, se desarrolló en el municipio Francisco de Miranda en el estado Anzoátegui.

En ese orden, el funcionario explicó que la situación conecta con 4 personas con ordenes de captura en el estado Amazonas. Asimismo, otros seis ciudadanos quedaron detenidos en Anzoátegui. Estos individuos fueron imputados por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación y legitimación.

Por otro lado, Saab destacó otra incautación el pasado 13 de junio por funcionarios de seguridad adscritos a la GNB. Dicho escenario se realizó en el estado Mérida con un resultado de 210 alijos de cocaína trasladado por 2 venezolanos.

Finalmente, estableció que se inaugurará una Oficina para la atención de los Delitos de Tráfico Ilícito y Legitimación de Capitales. El espacio público estaría en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y estaría dirigido por los fiscales del estado La Guaira en envueltos en el tema.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: DESACATO A LA CUARENTENA: detuvieron a 10 personas dentro de El Palacio del Blumer

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

¡Otro más! Tareck El Aissami también se contagió de COVID-19

Tareck El Aissami tiene coronavirus y él mismo lo confirmó con un mensaje al país. El ministro de Petróleo del régimen se une a...

Otro equipo se retiró de la MLS por coronavirus

Primero lo hizo el F.C. Dallas y ahora, otro equipo se retiró de la MLS por casos de coronavirus dentro de su plantilla. Se trata...

Fórmula 1 aprobó carreras en Rusia y Toscana

La dirección de la Fórmula 1 aprobó las carreras en Rusia y Toscana, para complementar la temporada 2020 y sumar 10 pruebas este año. El...

¡PREPARADOS! En septiembre inicia la temporada escolar 2020-2021

Luego de culminar el año escolar 2019-2020 de forma online, las autoridades venezolanos anunciaron la fecha del siguiente período académico. En ese sentido, Nicolás...

A FALTA DE DIRECTV: Cantv reactivará televisión satelital

La presidenta del Cantv, Gabriela Jiménez, aseguró que podrán de nuevo al ruedo el servicio de televisión satelital digital. Las declaraciones las ofreció este...