InicioNoticiasRegionalCobran por pasar cadáveres covid hacia el norte del Táchira ¡Pese a...

Cobran por pasar cadáveres covid hacia el norte del Táchira ¡Pese a la restricción!

Anuncio

Se conocieron denuncias de cobro ilegal de funcionarios militares sobre quienes transporten cadáveres del covid-19 hacia el norte del Táchira, según lo informó la gobernadora Laidy Gómez, quien a su vez recordó la restricción en el traslado de víctimas fatales por la pandemia hacia otras zonas.

Denuncian extorsión a quienes lleven cadáveres por covid al norte del Táchira

De acuerdo a la mandataria regional, este tipo de situaciones ya se habían denunciado antes sobre el gremio del transporte público y a los productores. Sin embargo, añadió que ahora se presentan sobre quienes trasladan cadáveres por la pandemia.

“Están jugando con el dolor y el sentimiento de las familias de los fallecidos por covid”, dijo Gómez.

También te puede interesar: Gobernadora acusa a Freddy Bernal de contrabandear chatarra por las trochas

Anuncio

Además, aclaró que los victimarios se refieren a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentran en algunos puntos de control vía al norte de la entidad.

En ese sentido, la mandataria hizo un llamado al comandante de la Zona de Operativa de Defensa Integral, Ángel Moronta Juliao, para que “ponga atención a las alcabalas”.

Por otro lado, recordó que los niveles de contagios por el virus en la región incrementaron de forma drástica. Sumó que actualmente existen 85 personas aisladas en el Hospital Central de San Cristóbal; y solo quedan disponibles 11 camas en el área de aislamiento covid.

Con respecto al resto de la red ambulatoria, la gobernadora precisó que existen 130 pacientes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir