InicioPolíticaCNE negó respaldo a primarias opositoras del Táchira ¡Conoce la fecha!

CNE negó respaldo a primarias opositoras del Táchira ¡Conoce la fecha!

Anuncio

Este lunes 2 de agosto, la Comisión opositora de garantes para unas eventuales elecciones primarias en el Táchira anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el respaldo para la realización de dicho evento. Sin embargo, anunciaron igualmente que el evento electoral se llevará a cabo el 12 de septiembre.

Diferentes dirigentes políticos de la oposición, entre ellos Daniel Ceballos, Laidy Gómez y  William Méndez, solicitaron al ente rector la colaboración en el desarrollo de primarias en la región. Mientras que este lunes se sumó el actual alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, al convenio.

CNE negó respaldo para primarias opositoras en Táchira

Desiré González, integrantes de la Comisión garante organizadora de las primarias, aseguró que el Poder Electoral no respaldará los procesos internos de la oposición en los estados Táchira y Nueva Esparta, donde también solicitaron el apoyo.

También te puede interesar: Infectólogos de Venezuela ven imposible lograr vacunación al 70% del país este año

Anuncio

«Estábamos esperando que el CNE respaldara las elecciones primarias. Hoy el panorama cambió pues cuanto dijeron que no respaldarían al estado Táchira ni a Nueva Esparta», expresó González.

Buena receptividad

Por otro lado, mencionó que la participación de la dirigencia opositora representa un «balance favorable». Asimismo, sumó que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, también se sumó al convenio con la Comisión de garantes.

«Nos sentimos satisfechos por la buena recepción en la oposición», dijo Gonzáles con respecto a la cofnianza que depositaron en la Comisión.

Todos los sectores

Por su parte, el precandidato Ceballos aseguró que los organizadores y garantes se conforman por representantes de todos los sectores

- Anuncio -

«Juvenil, estudiantil, productivo, académico, agropecuario, transporte, inmobiliario, comunicacional, eclesiástico y productivo. Quienes garantizarán un proceso primario que nos permitirá unificar esfuerzos de cara a la elección del 21 de noviembre», explicó el opositor.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir