InicioDestacadosCNE inaugura sala de monitoreo de redes sociales para la campaña política

CNE inaugura sala de monitoreo de redes sociales para la campaña política

Anuncio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este lunes su Sala de Monitoreo de Medios, para evaluar los medios digitales y tradicionales; para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Pedro Calzadilla, rector principal del CNE, dijo que esta sala será una «garantía electoral» para ser fiscales del proceso de campaña.

También destacó que algunas televisoras tienen una «cobertura informativa muy baja»; y que han logrado identificar algunos desequilibrios en términos de los tiempos en las propagandas.

El despliegue inicio luego que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aclaró que el mismo ente electoral iniciará, antes de la campaña política, un mecanismo de vigilancia sobre las cuentas de los candidatos y organizaciones políticas.

Anuncio

«El CNE llevará un registro de las cuentas de redes sociales y sitios web, los cuales deberán ser suministrados por las candidatas; los candidatos, organizaciones con fines políticos y las alianzas, así como las organizaciones indígenas», precisó el ministro según la normativa.

Debate a comienzos de año

Este tema lo desarrolló El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación, Juan Carlos Alemán, quien pidió a comienzos del 2021 la creación de una Subcomisión de Redes Sociales.

Dicho grupo estudiaría las posibles variables dentro del marco para expandir las regulaciones. La Ley Resorte establece la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, sus relacionados, los productores nacionales independientes y los usuarios en el proceso de difusión y recepción de mensajes.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora