InicioNoticiasLa NaciónCNE emite segundo boletín electoral ¡Así quedaron los resultados!

CNE emite segundo boletín electoral ¡Así quedaron los resultados!

Anuncio

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias donde que ubicó la participación ciudadana en 30,50% con el 98,63% de las actas escrutadas. De tal manera, la abstención se posicionó en este segundo boletín en 69,50%, la más alta en los últimos 15 años.

Resultados oficiales del CNE en segundo boletín

El oficialismo, que había conseguido el 67,6% de los votos, amplió su ventaja en esta actualización del reporte hasta un 68,43% de la participación, la corresponde a 6.251.080 electores.

Seguidamente, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, detalló la división de la estadística recién reportada:

  • Alianza GPP: 4 millones 277 mil 926 votos (68,43%).
  • Alianza AD/Copei/Cambiemos/AP: 1.095.170 votos (17,51%).
  • Alianza VU/PV/VP: 259.450 votos (4,15%).
  • PCV: 168.743 (2,07%).
  • Otras organizaciones: Suman 405.017 votos (6,48%).

Pese a que no precisó en cuántos escaños se traduce este resultado, Alfonzo agregó que estas votaciones son de carácter regional. Por lo tanto, los ganadores serán anunciados en cada uno de las regiones respectivas.

Anuncio

También te puede interesar: Laidy Gómez asegura que la abstención le entregó el poder al chavismo

Lista Nacional

De los 48 cargos de Lista Nacional, al momento 46 cuentan con tendencia irreversible y 36 de ellos se adjudicaron al PSUV.

Por el Gran Polo Patriótico se condecoran a los siguientes candidatos como ganadores: Will Rangel, Miguel Ángel Pérez Abad, Tomás Pedro Lander, Desirée Santos Amaral, Roberto Messutti, Orlando Camacho, Nicia Maldonado, Cristóbal Jiménez, Sol Elena Musset, Diva Guzmán, José Villarroel, Petra Aray, Victoria Mercedes Mata, Ricardo Alberto Alvarado, Edgardo Antonio Ramírez.

Por el lado opositor, fueron electos como parlamentarios: José Gregorio Correa (reelegido por AD), Óscar Figuera (PVC), Giovani Blanco Figueroa (El Cambio), José Gregorio Noriega Figueroa (PV), Romero Caraballo (AP), Miguel Rafael Salazar Rodríguez (Copei).

Nominal y regional

- Anuncio -

En este segundo boletín se logró el 100% de cargos nominales en las 87 circunscripciones. Los 130 diputados electos cuentan con tendencia estable e irreversible:

De los 24 cargos por listas regionales, 20 cuentan con tendencia estable sin posibilidad de cambio.

Diputados indígenas

La rectora igualmente reiteró que este miércoles 9 de diciembre se realizarán 37 asambleas de comunidades indígenas en 10 entidades del país. Esto para la elección, en segundo grado, de los 3 parlamentarios indígenas del Sur, Oriente y Occidente “respetando sus usos, tradiciones y costumbres”.

Para este evento particular funcionará en cada estado entre 1 y 2 mesas electorales para recibir a los delgados que surgieron “de las más de 3.000 asambleas comunitarias que se hicieron en las 3 grandes regiones”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE y El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir