InicioDestacadosCNE creará una “sala de revisión” para monitorear los contenidos de las...

CNE creará una “sala de revisión” para monitorear los contenidos de las redes sociales

Anuncio

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, anunció este viernes que el organismo creará una “sala de revisión” con el propósito de realizar un “monitoreo detallado” de los contenidos compartidos en redes sociales durante la campaña electoral del próximo 21 de noviembre.

Durante una entrevista con el activista venezolano Jesús “Chúo” Torrealba por Radio Rumbos, Picón admitió que la medida implementada ha generado temor en la población venezolana.

“El Consejo Nacional Electoral va a establecer un monitoreo detallado de la publicidad y también de los contenidos de los medios de comunicación, tanto radioeléctricos como digitales. Esto es una novedad.  La gente está teniendo un poco de miedo a eso, porque el espacio digital no ha tenido ninguna normativa hasta el presente, pero hay que reconocer la realidad y que buena parte de los contenidos que recibe la gente vienen del espacio digital y hay que monitorearlos con mucha seriedad”, aseveró.

Asimismo, Picón indicó que el CNE se encuentra estableciendo una sala de revisión, a la que tendrán acceso los rectores, quieres harán su propia evaluación.

Anuncio

Finalmente, Picón dijo que podrían llevar al directorio del CNE casos de “violaciones evidentes de la normativa y el equilibrio que debe privar en los medios de comunicación” para determinar si se toma alguna medida en contra.

Las declaraciones de Roberto Picón se producen luego de que el gobierno de Nicolás Maduro planteara vigilar las redes sociales durante la campaña electoral que arrancó este jueves.

“Estamos planteándonos desde el Ministerio de Comunicación e Información crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales”, dijo Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información.

Ñáñez indicó que la medida es una forma de garantizar la libertad de expresión y que se enmarca en la reciente disposición del CNE de añadir a las redes sociales en la normativa de la campaña electoral.

- Anuncio -

 

Via Sumarium

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora