InicioNoticiasLa NaciónCNE confirma megaelecciones: gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos

CNE confirma megaelecciones: gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos

Anuncio

La tarde de este martes 11 de mayo, el Consejo Nacional electoral (CNE) anunció que se llevarán a cabo las megaelecciones regionales, municipales y de consejos legislativos en una misma jornada. Así lo informó el recién designado presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, sin embargo, no reveló el cronograma del evento.

CNE anuncia realización de las megaelecciones

La decisión la tomó la Junta Directiva del organismo luego de analizar la posibilidad de aplicar el evento de sufragio en conjunto a través de una sesión extraordinaria.

A su vez, Calzadilla destacó que dichas elecciones la cuidadanía renovará 23 gobernaciones y 335 alcaldías. Al mismo tiempo estarían eligiendo los nuevos representantes a los consejos legislativos de cada estado.

Por otro lado, el rector precisó que iniciarán la auditoría técnica del Registro electoral Permanente. Asimismo, aclaró que revisarán las condiciones de inhabilitaciones.

Anuncio

También te puede interesar: Principales figuras cercanas al gobierno estadounidense conversan con Nicolás Maduro

En igual manera, señaló que se dará comienzo a la jornada de inscripción y actualización del registro y se procederá a gestionar la observación internacional; por lo que invitarán a observadores de la Unión Europea, África y países latinoamericanos.

Dicha situación motivó a la Junta Directiva a declararse en sesión permanente.

La Asamblea limpió el camino

A principios de marzo, el Parlamento recién electo el pasado diciembre aprobaron en segunda discusión una ley que deroga la regularización de los períodos constitucionales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

- Anuncio -

«Este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos», expresó en aquel momento el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora