InicioNoticiasLa NaciónClases presenciales del país volverían en octubre

Clases presenciales del país volverían en octubre

Anuncio

De acuerdo al nuevo ministro de Educación, Eduardo Piñate, las clases presenciales se retomarían en Venezuela aproximadamente para el mes de octubre. Sin embargo, condicionó la situación al despliegue efectivo del plan de vacunación nacional.

Esperan reactivar clases presenciales en octubre

En ese orden, el funcionario recordó que Nicolás Maduro aseguró inmunizar al 70% de la población nacional para finales del 2021; acción que, para la Academia Nacional de Medicina, es poco probable dada la escasez de vacunas que afirman existe en el país.

Por consiguiente, Piñate aclaró que se encuentran en los preparativos para estructurar el próximo período académico con asistencia en las aulas.

«Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será el mes de octubre», expresó el ministro en reunión con otros representantes de la zona educativa.

Anuncio

Revisión de un año a distancia

Luego de 1 año y 3 meses de pandemia en Venezuela, Piñate señaló que aplican evaluaciones para determinar el rendimiento del sistema en 2020-2021 dado desde el plan Cada Familia una Escuela, sistema que ofreció clases vía Internet, televisión y radio.

Además de las visitas pedagógicas eventuales y organizadas que se realizaron en las instalaciones de cada reciento educativo.

Inmunización pendiente

Luego que Maduro aseguró efectuar un pago de 120 millones de dólares por 11,3 millones de vacunas del mecanismo covax; se espera que estas arriben entre junio y agosto.

Hasta el momento, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó que existen 2.730.000 dosis, distribuidos en 9 lotes: 7 de Rusia y 2 de China. Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que se inmunizó al 11% de la población, referente a cerca de 3.300.000 personas, números que no coinciden con los antídotos existentes.

- Anuncio -

Se desconocen de otros cargamentos de vacunas que hayan llegado al país.

Mientras tanto, el balance general de contagios alcanzó los 242.138 pacientes y 2.719 fallecidos hasta el domingo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

También te puede interesar: Extracción minera en el Parque Nacional Canaima destruyó cerca de 700 hectáreas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora