InicioNoticiasEl MundoClases a distancia resultó en menor aprovechamiento en escuelas latinas

Clases a distancia resultó en menor aprovechamiento en escuelas latinas

Anuncio

La empresa educativa Kumon divulgó un estudio el domingo pasado donde afirma que las clases a distancia en Latinoamérica,motivo a la pandemia del coronavirus, generaron un menor aprovechamiento de los niños de preescolar y básico.

Clases a distancia generó menor aprovechamiento escolar

El informe detalla que 55% del alumnado de preescolar y básico está siendo afectado en la adquisición de nuevos y sólidos conocimientos. Asimismo resaltaron que las enseñanzas en matemáticas corresponden a los más bajos indices de aprovechamiento durante las clases virtuales.

También te puede interesar: Semana radical inicia con el dolar oficial por encima del paralelo

Kumon explica que el solo 25% de los alumnos en América Latina aprovechan las clases a distancia. Mientras que el 98% de los niños de preescolar requiere de un adulto para asistirlo y apoyar en su desempeño académico. En consecuencia, determinaron la necesidad de fortalecer sus habilidades y motivación para estudiar.

Anuncio

Por su parte, la gerente de Kumon México, Daniela Rosales, asegura que en preescolar es el momento óptimo para fomentar el hábito de estudio y dominio de las matemáticas; esto se debe a que es una de las asignaturas que mayor reto representa.

En otro orden destacó que el último informe de PISA 2018 colocó a México en los últimos lugares entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Clases virtuales en San Cristóbal

En medio de las condiciones críticas económicas y los pésimos servicios públicos que vive el venezolano, la directora de Educación de la Alcaldía sancristobalense, Rosmary Escalona, aseguró a mediados de marzo pasado que las clases virtuales son un “fracaso”.

Pese al despliegue de las enseñanzas a distancia, la representante de la Educación en el gobierno municipal de San Cristóbal dijo que no son es la opción más eficiente. Seguidamente aclaró que, aun con un alto porcentaje de respuesta, precisó que casi siempre es por parte del representante. “No se trata de un éxito pedagógico y académico”, dijo.

- Anuncio -

Todos sabemos que son copiar y pegar, un repaso del representante de sus estudios en primaria. Son muy pocos los alumnos que realmente se sientan con su padre o representante a aprender y tratar de ser más responsables”, reiteró Escalona.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir