La ciudad de Terrassa, ubicada en las cercanías de Barcelona, España, anunció la prohibición temporal de la adopción y acogida de gatos negros durante la temporada de Halloween. La medida, vigente del 1 de octubre al 10 de noviembre, tiene como objetivo evitar posibles malos tratos y rituales asociados a creencias supersticiosas que rodean a estos animales.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!“Cualquier solicitud de adopción o acogida de estos felinos será denegada entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre para evitar situaciones de riesgo (…) derivadas de supersticiones, ritos o usos irresponsables”, informó el Servicio de Bienestar Animal de Terrassa en un comunicado oficial.
Una decisión preventiva ante fechas sensibles
La medida fue adoptada “con motivo de la llegada del periodo de Halloween”, explicó el ayuntamiento en su comunicado. El objetivo es prevenir posibles abusos que, según las autoridades, se incrementan durante estas fechas debido a los mitos que vinculan a los gatos negros con la mala suerte o prácticas de corte esotérico.
“Esta medida tiene carácter estrictamente preventivo y temporal y no implica ninguna discriminación en relación con el color o las características de los animales”, aclararon desde el servicio municipal.
En la localidad catalana hay cerca de 9.800 gatos censados, y las autoridades aseguran que esta restricción no busca estigmatizar, sino proteger a los felinos frente a posibles riesgos.











