InicioDestacadosCifra de venezolanos que retornan sigue en aumento

Cifra de venezolanos que retornan sigue en aumento

Anuncio

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que la cifra de venezolanos que retornan al país por la frontera sigue aumentando. Hasta el momento, alrededor de 23.822 personas han cruzado los puntos migratorios de los diferentes pasos que comunican con Colombia y Brasil.

Cifra de venezolanos que retornan sigue en aumento

Las estadísticas del Gobierno detallan que el estado fronterizo con mayor tránsito es el Táchira, por el cual pasan cerca de 13.828 migrantes. Asimismo, Rodríguez señaló que 4.517 regresaron por el estado Zulia; 3.792 entraron por Apure y 1.685 desde Brasil por el estado Bolívar.

Por otro lado, el representante del oficialismo enfatizó con preocupación el aumento de venezolanos que ingresan por la frontera del bosque amazónico. «La frontera de Brasil es una amenaza por la irresponsabilidad de Jair Bolsonaro. Es uno de los presidentes que peor ha manejado la pandemia por Covid-19», reseñó.

Del mismo modo, hizo un llamado a los connacionales a permanecer en sus casa durante el período de aislamiento. Agregó que dicha medida le garantizó las autoridades un excelente manejo de la enfermedad viral.

Anuncio

«Hasta ahora hemos sido ejemplares, todo el pueblo de Venezuela, los médicos, los funcionarios policiales y militares, los hospitales, los CID; la cuarentena, el uso del tapabocas, las pruebas, eso ha sido el secreto del éxito», expresó Rodríguez.

¿Levantar la cuarentena?

En otro orden de ideas, hizo memoria de las advertencias que la Organización Mundial de la Salud explicó acerca de las consecuencias de levantar las cuarentenas de manera prematura. «Eliminar el confinamiento demasiado deprisa puede producir un repunte mortal», dijo el ministro en coincidencia con las declaraciones del director del sistema de salud internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«El levantamiento de la cuarentena, las medidas de distanciamiento social y que la gente deje de usar el tapabocas en Venezuela sería un verdadero riesgo. Si nos vamos a la calle, habrá un crecimiento en los casos», concluyó Rodríguez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: Coronavirus arrojó 10 nuevos pacientes infectados y Táchira entró en el paquete

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora