InicioDestacadosCierre fronterizo inexplicable y grotesco

Cierre fronterizo inexplicable y grotesco

Anuncio

La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció que Venezuela solicitó a la ONU intervenir, ante lo que catalogó como un cierre fronterizo inexplicable y grotesco por parte del presidente, Iván Duque.

“Hemos solicitado al Secretario General de las Naciones Unidas su intervención, ante la inexplicable y grotesca decisión que tomó el presidente Iván Duque, donde decidió entregar la frontera legal entre Colombia y Venezuela a los grupos paramilitares, que controlan en territorio colombiano los accesos informales”

Al respectó alertó sobre el impacto que este cierre fronterizo puede causar a la población fronteriza de ambas naciones, al utilizarse accesos ilegales que no cuentan con medidas sanitarias adecuadas.

Rodríguez explicó que “el cierre de la frontera promueve el uso de otros caminos que no cuenta con ningún tipo de control epidemiológico o control sanitario, como lo dicta la OMS. Todos los países de la comunidad de naciones deben atender este lineamiento sobre todo si son países vecinos”

Anuncio

Del mismo modo enfatizó que esta decisión del gobierno colombiano atenta contra la integridad y el derecho a la salud del pueblo de Colombia y Venezuela en los estados fronterizos”.

“Hacemos un llamado a la sensatez a evitar y dejar de lado la selectividad política e este tipo de decisiones que solo deben estar regidas por lo que esta dictado por el Sistema Internacional Sanitario para que en conjunto el mudo puede enfrentar esta Pandemia que ha generado crisis” señaló la vicepresidenta

Destacó que igualmente fueron presentados ante las Naciones Unidas “todos los efectos perniciosos del bloqueo criminal que hay contra Venezuela, a través de estas sanciones  ilícitas. En este momento, Venezuela  requiere acceder a sus recursos financieros para la compra de medicamentos y alimentos e mercados internacionales”

Finalmente precisó que la situación que se vive es momento de unión y respeto absoluto a la legalidad internacional.

- Anuncio -

Lea Tambien:

(+VIDEO) Así se ve el paso en el puente de San Antonio-Cúcuta

! A RIESGO! Venezolanos buscan cruzar a territorio colombiano por  trochas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora