InicioNoticiasRegionalCierre fronterizo impidió entrada de más de 288 millones de dólares al...

Cierre fronterizo impidió entrada de más de 288 millones de dólares al Táchira

Anuncio

Este jueves 19 de agosto la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró que el cierre fronterizo del estado dejó de ingresar más de 288 millones de dólares en un período referente a los últimos 2 años.

En ese orden, aseguró que los pasos binacionales cerrados solo beneficia el negocio ilegal del tránsito por las trochas. Mecanismo que, a su juicio, maneja el diputado oficialista Freddy Bernal en su totalidad.

Cierre fronterizo impidió entrada de millones de dólares

La frontera entre Colombia y Venezuela por el Táchira mantiene cerrado su paso vehicular desde el 2015. Mientras que el acceso peatonal por los puentes se restringió desde el 2019, luego que Juan Guaidó se proclamara como presidente Encargado del país, respaldado por más de 50 países en el mundo.

Desde entonces, el cruce solo corresponde al canal humanitario.

Anuncio

También te puede interesar: “Guaidó tendrá que pagar”, afirma Diosdado Cabello

Por consiguiente, las actividades comerciales se detuvieron, escenario que generó una paralización de ingresos en el Fisco por parte de las aduanas.

Gómez precisó que más de 288 millones de dólares “corresponde a las pérdidas económicas institucionales producto del cierre frontera”.

Las trochas

La mandataria regional afirmó que exiten más de 42 pasos irregulares entre el territorio tachirense y Norte de Santander. Allí, denunció, se desarrolla un comercio ilícito que, declaró, lo dirige Bernal; además, señaló que las utilidades de estas economías informales oscilan cerca de los 3 millones de dólares semanales.

- Anuncio -

“Estas economías, ilegales, forajidas, mercenarias generadas por el cierre fronterizo en las más de 42 trochas activas, son administradas, controladas y manejadas por Freddy Bernal, este señor se está metiendo más de 12 millones de dólares mensuales”, expresó.

Seguidamente, Gómez recordó que Bernal aspira la gobernación y señaló que haría “hasta lo imposible” para llegar a dicho puesto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir