InicioNoticiasEl MundoCierre fronterizo de Colombia tiene ciertas excepciones ¡Entérate cuáles son!

Cierre fronterizo de Colombia tiene ciertas excepciones ¡Entérate cuáles son!

Anuncio

Motivo a la propagación de la pandemia, el Ministerio de Interior de Colombia extendió el cierre fronterizo con todos los países vecinos hasta el 16 de enero del 2021. Sin embargo, detallaron algunas actividades excepcionales que podrán operar en la frontera.

Cierre fronterizo con excepciones

Los gobiernos de Venezuela y Colombia mantuvieron conversaciones para estudiar una eventual reapertura del paso binacional a final de año. La medida prohibitoria anterior tenía plazo hasta el 1 de diciembre para determinar una posible activación bilateral, pero el rebrote de algunas regiones contribuyó a que las autoridades ampliaran la restricción.

Por otro lado, el informe de la expansión del cierre en la frontera exceptuó algunas actividades:

También te puede interesar: Autorizan a terminales del Táchira viajar hacia otros estados

Anuncio
  • Emergencia humanitaria
  • Transporte de carga y mercancía
  • Caso fortuito o fuerza mayor

Del mismo modo, mencionaron la salida del país de extranjeros, escenario que estaría coordinado por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia; además de las autoridades municipales y del distrito.

A su vez, se destacó la necesidad de respetar y cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. La autoridades recordaron que el objetivo de estas prácticas sanitarias es evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Diciembre sin toque de queda

Por su parte, Nicolás Maduro autorizó el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos que limiten con Colombia y Brasil. En ese sentido, la medida de flexibilización dle confinamiento se extendió a todo el territorio nacional.

Con relación a los retornados, el oficialista expresó que recibirán a todos los connacionales bajo las medidas de prevenció sanitaria. «Con vigilancia epidemiológica, medidas de seguridad, recibimos de brazos abiertos a los migrantes», indicó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora