InicioDestacadosCierre de frontera: acción irresponsable

Cierre de frontera: acción irresponsable

Anuncio

El Ministro del Poder Popular Para la Defensa de la Nación, General en Jefe Vladimir Padrino López calificó el cierre de frontera como una acción irresponsable del gobierno colombiano, ante la falta de controles binacionales a propósito del Coivd-19 en el eje fronterizo.

Señaló que se mantiene un monitoreo constante de lo que ocurre en la frontera, «tenemos casos provenientes de  Colombia».

“Estamos monitoreando el tema de la frontera nacional, lamentamos la acción irresponsable del gobierno de Colombia de cerrar las fronteras, para evitar los controles que se habían establecido” apuntó el Ministro de la Defensa

Destacó que se vienen utilizado pasos ilegales en la frontera, personas “atravesando trochas y caminos en un desorden increíble, en un caos que se ha provocado en la frontera, lamentablemente aún no ha sido posible el contacto con las autoridades colombianas”

Anuncio

Sentenció Padrino López que el tema epidemiológico del Coronavirus es un asunto que necesita coordinación y articulación en el más alto nivel nacional internacional y fronterizo.

“Seguimos llamando a las autoridades colombianas para que este tema lo asumamos con humanismo y pongamos sobre la mesa la salud del pueblo de la frontera, de Colombia y Venezuela, sobretodo de los estado fronterizos del Zulia, Táchira, Apure”.

Finalmente ratificó que «es momento de apartar las diferencias, dejar de lado todo el odio provocado y despolitizar un problema que atañe a la salud de la humanidad».

Lea También:

- Anuncio -

7 Estados en cuarentena tendrán salvoconducto

Conozca el Comunicado de la FANB

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora