InicioNoticiasCierran temporalmente vertedero de San Josecito por falta de mantenimiento

Cierran temporalmente vertedero de San Josecito por falta de mantenimiento

Anuncio

Dos días si disponer de un destino final para los residuos sólidos en San Cristóbal

Luis Angulo, director de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal, informó que tienen varias unidades compactadoras paralizadas con desechos sólidos, los cuales no pudieron descargar en el vertedero, la razón sería el colapso del lugar en sus cuatro terrazas, ante la falta de mantenimiento.

» Estuvimos en el sitio y observamos que el vertedero está colapsado de desechos sólidos en sus cuatro terrazas» explicó.

En tal sentido, hace un llamado a la gobernación del estado Táchira y a Corpotáchira a dar respuesta a la colectividad, «no podemos tener los desechos sólidos en cualquier espacio que nos parezca conveniente. De la misma manera, estamos acabando con los vertederos a cielo abierto que podemos conseguir en cualquier esquina de la ciudad» .

Anuncio

Expresó que desde el ente municipal hace el esfuerzo «sobrehumanos» para poder tener un municipio limpio, pero el cierre del vertedero ocasiona inconvenientes en materia de gestión de residuos. Por ello, dio a conocer que no hay unidades de recolección circulando en las calles, ya que las mismas quedaron inhabilitadas ayer al regresar sin poder vaciar su carga.

Asimismo, sostuvo que las cuadrillas de barrido continúan sus labores en las diferentes plazas de la ciudad. No obstante, considera que es precisa una respuesta inmediata por parte de las autoridades estadales para atender una situación que podría provocar casos de contaminación.

» Necesitamos de una respuesta al vertedero del Palmar».
Ese sería el segundo retraso en cuanto a la recolección de desechos sólidos en la cuidad capitalina en el presente año.
Considerando que la salubridad en tiempos de Pandemia es clave para evitar focos de contaminación en la región.

Se espera que en la próximas horas pueda ser retomado las labores en este vertedero.

- Anuncio -

Lea también:Toneladas de mercancía irregular pasan por las trochas hacia el Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora