InicioNoticiasRegionalCierran carnicería en La Concordia por insalubridad

Cierran carnicería en La Concordia por insalubridad

Anuncio

Cierran carnicería por almacenar carne en condiciones de contaminación, funcionarios del Servicio Autónomo de Controlaría Sanitaria (SACS), adscritos a la Coordinación Estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas, realizó el cierre preventivo de una carnicería ubicada en La Concordia, municipio San Cristóbal.

Según Hecdalys Romero, coordinadora de Inocuidad de Alimentos y Bebidas, explicó que durante el recorrido los funcionarios encontraron irregularidades relacionados al adecuado almacenamiento del producto cárnico. Ademas resalto la presencia de vectores como chiripas, roedores y moscas en las diferentes áreas del establecimiento.

“El equipo de refrigeración se encuentra en la etapa de avanzado deterioro, ademas de la presencia de un par rejillas oxidadas en los equipos de refrigeración que sirven para exhibidores; el mesón donde se ubica la carne no posee buen mantenimiento y los desperdicios de carnes que se ubican en la moledora no son retirados oportunamente”, dijo.

Anuncio

Lea también: Aislada paciente con sospecha de coronavirus en hospital Pérez Carreño de Caracas

Cierran carnicería por vender carne no apta para el consumo humano

Asimismo, comentó Romero los funcionarios observaron en la carne características organoléptica, es decir, no aptas para el consumo humano y la presencia de una gran cantidad de vectores (chiripas), excremento de roedores y un importante número de moscas, entre otras irregularidades por lo que se le exhortó a los representantes a subsanar y presentarse ante la Coordinación Estadal de Consultoría Jurídica.

“Tenemos que recordar que las moscas pueden transmitir cinco millones de baterías y parásitos de un lugar a otro por medio de sus patas y alas, ya que ella habitan en los desechos y sus larvas necesitarán pocos días para eclosionar y transmitir enfermedades como el Cólera, la Fiebre Tifoidea, la Disentería, Lombrices, Salmonelosis y Hongos Patógenos entre otras enfermedades”, dijo.

Insistió en hacer un llamado a los dueños de los establecimientos donde se expenden alimentos a corregir las irregularidades sanitarias que puedan tener y evitar ser sancionados.

- Anuncio -

“Durante los primeros meses del año han sido realizadas 442 inspecciones a diferentes establecimientos, se han atendidos y orientados a 616 administrados, se han realizados 2 cierres, ante el eminente daño a la salud y 25 establecimientos, y han sido remitidos a la coordinación estadal de consultoría jurídica”, dijo.

Lea también: ¡ATENCIÓN! posibles casos de coronavirus en Cúcuta

Información nota de prensa SACS

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora