InicioNoticiasLa NaciónCicpc conversa con la bandas criminales de Caracas

Cicpc conversa con la bandas criminales de Caracas

Anuncio

Este lunes 26 de abril el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que están en conversaciones con las bandas criminales que operan en la Cota 905 del Distrito Capital para que cesen su actitud hostil armado.

“Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal, que está ahí instalada; para que depongan su actitud y entreguen las armas”, expresó Rico en sus redes sociales.

Cicpc entabla conversaciones con bandas criminales

Seguidamente aseguró que el diálogo es la mejor forma de alcanzar los objetivos pacíficos, pese a destacar que, por razones estratégicas, se evita hablar del tema.

“Nuestro gobierno es un gobierno de paz. El diálogo, las conversaciones, las negociaciones son la mejor manera de conseguir la paz. Lo que debe prevalecer en nuestro país es la paz”, publicó el funcionario.

Anuncio

A su vez se dirigió a quienes critican el trabajo del organismo policial durante este operativo de contacto con el crimen venezolano. “Los que escriben e insultan y no saben de estrategias policiales ni caso les hago, porque no conocen de la formación policial que hemos tenido aquí en nuestro país”, dijo.

También te puede interesar: Inameh explica el motivo de los días calurosos en Táchira y cuándo terminarán

Por otro lado, Rico indicó que hay operaciones que no se pueden hacer para no arriesgar la vida de más funcionarios.

En otro orden manifestó que ningún efectivo, o director del organismo, puede hacer acciones sin la debida autorización. Además sumó que la policía científica está debidamente capacitada para saber en qué momento se puede actuar “apegado a la ley”.

Tiroteos a luz del día

- Anuncio -

El pasado jueves 22 de abril una comisión de efectivos fue emboscada en la autopista Francisco Fajardo, cerca del túnel de El Paraíso, por hombres armados que operan en la Cota 905 y El Cementerio.

Un video que se viralizó en las redes muestra el momento cuando un vehículo oficial se desplaza por la vía y recibe impactos de bala.

Por otro lado, la tarde de este lunes 26 de abril se registró un tiroteo en la redoma La India, en la entrada hacia La Vega. Una mujer resultó herida. Según testigos, funcionarios trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial con una herida en el hombro.

Vecinos de La Vega reportan desde principios de abril detonaciones en la zona montañosa del sector El Carmen. Asimismo, aseguran que miembros de la megabanda de la Cota 905 tratan de ganar terreno en la comunidad.

Líderes críminales

Rico afirmó que tienen identificados a la mayoría de los miembros de la megabanda. Además dijo que tienen conocimiento de que jóvenes de otros sectores se han ido a esa zona.

Dicha megabanda opera en la Cota 905, El Valle y El Cementerio. Según información no oficial, la lidera Carlos Luis Revete, apodado el Coqui, junto con sus lugartenientes Carlos Alfredo Calderón Martínez, apodado el Vampi, y Garbis Ochoa Ruíz, apodado el Garbis.

Los tres figuran entre los más buscados según el portal web del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Finalmente Rico reseñó que “todo tendrá un punto final en este tema. Me solidarizo con esos hombres que lamentablemente fueron emboscados pero que con valentía pudieron resistir una emboscada”, lamentó el director del Cicpc.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Crónica.UNO

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir