InicioDeportesCiclistas profesionales podrán volver a las calles en Francia

Ciclistas profesionales podrán volver a las calles en Francia

Anuncio

Los ciclistas profesionales podrán volver a las calles en Francia, para realizar entrenamientos externos de sus casas.

La medida se hará efectiva a partir del próximo 11 de mayo, según informó este domingo el diario “L’Equipe” del país galo.

Los ciclistas profesionales podrán volver a las calles en Francia en esta fecha prevista del fin del confinamiento en este país europeo.

No obstante, de acuerdo con la información del diario “L’Equipe”, deberán hacerlo de forma individual y no estará permitido hacerlo en grupo.

Anuncio

Lea también: “Realizar el Tour de Francia sería un desastre”

La medida podría extenderse a los ciclistas aficionados y en un primer momento no estará autorizada ninguna salida colectiva, según el diario deportivo.

La confirmación gubernamental llegará este martes, cuando el primer ministro, Édouard Philippe, presente y someta a voto en la Asamblea Nacional el plan de desescalada.

El confinamiento comenzó en Francia el pasado 17 de marzo y desde entonces los ciclistas franceses no han podido entrenarse en las carreteras.

- Anuncio -

La Unión Nacional de Ciclistas Profesionales (UNCP) había solicitado al Ministerio de Deporte poder entrenarse fuera.

En dicha propuesta, ese sindicato deseó que la fecha de inicio fuera a partir del pasado 15 de abril.

Ciclistas profesionales podrán volver a entrenar en las calles

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial a mediados de abril que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19.

De esta manera, la UCI estableció como fecha de realización de la carrera, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Lea también: Sin público no se correrá el Tour de Francia

Sin embargo, la duda de mantener o no a público asistente en las calles, es un tema que se mantiene latente, por cuanto la pandemia aún persiste en Francia.

Algunos ciclistas han expresado su deseo de que se pueda correr con la presencia de público, por cuanto forma parte importante en el espectáculo deportivo.

Habrá que esperar las disposiciones finales, las cuales dependerán de la evolución en el control de la enfermedad del COVID-19.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora