InicioDeportesChris Froome de acuerdo en correr el Tour sin público

Chris Froome de acuerdo en correr el Tour sin público

Anuncio

Chris Froome (Ineos) está de acuerdo en correr el Tour sin público, para evitar que surja algún brote de coronavirus en la fiesta ciclística.

El ciclista británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, expresó que esta decisión sería la más sensata, para no afectar la carrera ni a la afición.

Chris Froome está de acuerdo en correr el Tour sin público este año y afirmó que se debe aceptar, “si es lo que necesita este año la carrera”.

Lea también: El Tour de Francia hace caso omiso a la decisión del gobierno

Anuncio

Programado para el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre, deberá esquivar las medidas implementadas por el gobierno francés en la lucha contra la COVID-19.

Especialmente, la prohibición de eventos que involucren a más de 5 mil personas, que debe terminar, por ahora, el 31 de agosto.

Froome se pregunta en las redes sociales si los organizadores lograrán evitar que los espectadores se junten durante el Tour.

Además, es consciente de que no serán testigos de las escenas habituales, con estos impresionantes túneles de espectadores en el camino.

- Anuncio -

Chris Froome de acuerdo en correr el Tour sin público este año

No obstante, considera el también ganador del Giro 2018 y de la Vuelta en 2011 y 2017, que “tal vez esta es la versión de la carrera” que se necesita este año.

Lea también: Mantienen la fe de realizar el Tour

El líder del Ineos, también recordó que este período de encierro no ha sido desfavorable para él en relación al resto del pelotón.

“En mi convalecencia, pasé seis horas al día entrenándome en casa. Se podría decir que me he estado preparando para este encierro durante meses”, expresó.

El Tour de Francia es una de las competencias deportivas que aun se niega a ceder ante la pandemia del coronavirus.

Sus organizadores mantienen la idea de correr la carrera este año, a pesar de las dificultades que supone porque la COVID-19 aun está causando daños.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora