InicioDestacadosDescubrieron "con éxito" la vacuna contra el coronavirus

Descubrieron «con éxito» la vacuna contra el coronavirus

Anuncio

El gobierno de China anunció este martes 17 de marzo en horas de la tarde que descubrió la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, afirmaron que se desarrolló «con éxito» el medicamento y está previsto que algunas dosis estén listas pronto para los ensayos clínicos.

Vacuna contra el coronavirus en China

Según Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, los estudios en busca de la vacuna contra el Covid-19 se realizaron de manera científica, estandarizada y ordenada. Asimismo, señaló que los expertos científicos aceleraron el proceso para conseguir la cura por medio de cinco procedimientos diferentes.

De igual forma, Wang aseguró que la prioridad de la investigación y el desarrolló de la vacuna contra el Covid-19 se concentró en la seguridad que esta pueda garantizar. A su vez, acotó que los demás equipos científicos deben completar la investigación preclínica en abril.

Por otro lado, el académico representante de la Academia de Ingeniería de China claró que otros grupos de expertos empezaron a reclutar personal voluntario. Posteriormente, los dichos grupos presentaron solicitudes para realizar ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos, añadió Wang.

Colaboración universitaria

Anuncio

Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación en China, aseveró que algunas universidades y colegios también lograron aislar los anticuerpos neutralizadores contra el COVID-19. La sangre de los pacientes recuperados fue la base de estos estudios y, con estas investigaciones se puede proporcionar una inmunidad de tres semanas de duración, según las declaraciones de Chaozi.

A su vez, sumó que el Ministerio pidió a las universidades de alto nivel, a centros de investigación científica y empresas relacionadas, que aceleren el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Procedimientos científicos para la vacuna

Los expertos en la materia, según el académico de la Academia de Ingeniería son estos:

  • Por vacuna inactivada
  • Vacuna de subunidades de ingeniería genética
  • A través de la vacuna basada en vectores de adenovirus
  • Con la vacuna de ácido nucléico
  • Finalmente, una vacuna basada en vectores virales de gripe: actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia.

Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación en China, aseguró que la realización de ensayos clínicos está programada para finales de abril. Del mismo modo, añadió que la experimentación con animales para la vacuna de subunidades esta en marcha.

- Anuncio -

«China es capaz de producir proteína de alta calidad y pureza para fabricar vacunas a gran escala», así lo declaró Chaozí.

Por último, para la vacuna basada en ácido nucleico, según el funcionario, China intensificó los estudios relacionados sobre la base de las experiencias en la lucha contra MERS y acelerará las pruebas de seguridad.

Información de Clarín

También te puede interesar: Presos políticos en peligro por coronavirus

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora