InicioNoticiasEl MundoChile abrirá sus fronteras la próxima semana ¡Solo permitirán el paso a...

Chile abrirá sus fronteras la próxima semana ¡Solo permitirán el paso a estos grupos!

Anuncio

El gobierno de Chile anunció este jueves que abrirán sus fronteras el próximo 26 de julio solo para aquellas personas de nacionalidad chilena o extranjeros con carácter de residentes, así como excepciones puntuales. Sin embargo, precisaron que dichas personas deberán estar vacunadas contra el covid-19, así como otras condiciones sanitarias.

Chile abrirá sus fronteras a nacionales y residentes vacunados

Una de las pautas necesarias es llevar más de 14 días con la pauta de vacunación completa, junto a su carnet que lo certifique. Mientras tanto, la entrada de turistas se mantiene restringida.

Para quienes no tengan el antídoto contra la pandemia en su organismo, explicaron las autoridades, igualmente podrán entrar al territorio, pero no podrán salir, excepto los siguientes:

  • Quienes vayan a residir de manera permanente en el exterior.
  • Aquellos que vayan a realizar labores fundamentales para el país, labores humanitarias.
  • Personas que realicen gestiones esenciales para su salud.

También te puede interesar: Así podrían robar tus datos bancarios del celular ¡Alerta!

Anuncio

Chile cerró totalmente sus fronteras el pasado abril. Hasta ahora obligaba a todo aquel que entraba a cumplir una cuarentena en un hotel sanitario; medida que se mantendrá para los no vacunados.

“Para las personas con pase de movilidad habilitado (el carnet que acredita la pauta completa de vacunación) al momento del ingreso al país, el aislamiento por 10 días será en el domicilio”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Después de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema hospitalario entre marzo y junio, la pandemia remite en el país y los vacunados disfrutan de mayores ventajas. Entre ellas resaltan el acceso a gimnasios, teatros, cines y centros de adultos mayores en la mayor parte del país.

Covid-19 en Chile

En las últimas 24 horas, se confirmaron 1.861 infectados por covid-19 y 181 nuevos decesos. Dicho reporte deja el balance total de la crisis sanitaria en 1,6 millones de contagios y 34.792 muertes.

- Anuncio -

Las autoridades sanitarias reportaron además menos de mil casos activos (personas que pueden contagiar) por segundo día consecutivo (9.647) y la tasa nacional de positividad fue de 2,6%.

La positividad nacional lleva más de dos semanas por debajo de 5%, el umbral que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir