InicioPolíticaChavismo tomó el parlamento y la oposición mantiene apoyo internacional

Chavismo tomó el parlamento y la oposición mantiene apoyo internacional

Anuncio

Este 5 de enero se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo parlamento electo donde el chavismo obtuvo 256 de los 277 escaños que tendrán participación hasta el 2026. Por su parte, la Asamblea Nacional de mayoría opositora liderada por Juan Guaidó recibió nuevamente el apoyo de la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos en favor de «restituir la democracia» en Venezuela.

Chavismo se adueñó del parlamento venezolano

Jorge Rodríguez, diputado por el PSUV, se refirió al antiguo período legislativo como un tiempo demoníaco al cual deben aplicar un «exorcismo». Situación que vinculó con las numerosas sanciones que aplicó la comunidad internacional sobre los altos funcionarios del oficialismo.

«Métanse sus sanciones por donde les quepan…Son inútiles porque el pueblo de Venezuela ha demostrado que ni con las peores sanciones lograrán doblegar su ímpetu libertario», expresó.

También te puede interesar: Alcaldía de San Cristóbal no dispone de gasolina para los camiones compactadores

Anuncio

En medio de la juramentación, los nuevos parlamentarios alzaron retratos del difunto expresidente Hugo Chávez y Simón Bolívar. Seguidamente, Rodríguez quedó electo por aclamación para presidir la cámara de diputados el primer año de sesiones.

“Muy temprano rociamos con agua bendita cada rincón de las paredes”, añadió con ironía el funcionario.

Por otro lado, Iris Varela completa la junta directiva de la Asamblea Nacionalcomo primera vicepresidenta; además de Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

Apoyo a la oposición

Este martes se pronunció el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a favor de Juan Guaidó y la que tildó de «Asamblea legítima». A su vez. anunció desconocer el nuevo parlamento de mayoría chavista, la cual aseguró que nació de unas elecciones fraudulentas el pasado 6 de diciembre.

«Este cuerpo elegido de manera fraudulenta ocupa ahora el Palacio Federal Legislativo en Caracas. Consideramos que este grupo es ilegítimo y no lo reconoceremos, y tampoco sus pronunciamientos», sumó Pompeo.

- Anuncio -

Por último, señaló que la única autoridad «legítima» en Venezuela son el Parlamento elegido «libremente» en 2015, junto a su máximo representante, Guaidó.

«El presidente Guaidó y la Asamblea Nacional son los únicos representantes democráticos del pueblo venezolano reconocidos por la comunidad internacional», finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora