La empresa Microsoft informó este martes 28 de febrero que su buscador web Bing estará potenciado con la inteligencia artificial de OpenAI y el ChatGPT, el cual, ha levantado polémica en el último mes.
El gigante de tecnología señaló que la nueva versión del buscador web da un salto crucial de adopción, debido a la integración con el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 11.
Esta nueva función ha comenzado a ser lanzada para los usuarios de Windows 11 en todo el mundo a través de una actualización de software.
Asimismo, Microsoft detalló que las personas podrán acceder a Bing con ChatGPT directamente desde la interfaz del sistema operativo, sin necesidad de abrir primero Microsoft Edge.
Una vez instalada la versión más reciente del SO, los usuarios podrán ingresar su consulta a Bing con ChatGPT directamente en la caja de búsqueda integrada en la barra de tareas. Un nuevo ícono —un globo de conversación con la letra B de color azul— aparecerá para indicar que la consulta se realizará al chatbot potenciado por la tecnología de OpenAI.
Vale aclarar que las respuestas a las consultas no se muestran en la ventana que se despliega sobre el buscador de Windows 11. Los resultados y el chat completo con el bot se abren en una nueva ventana de Microsoft Edge, como ya funciona en la actualidad. Así las cosas, la nueva función integrada a la barra de tareas sirve como acceso rápido para iniciar una conversación con Bing con ChatGPT.
Por lo pronto, se desconoce si los de Redmond planean ampliar la integración de esta nueva función para que los resultados se muestren en el recuadro nativo del buscador de Windows 11. Sin dudas que sería una función muy útil, puesto que eliminaría la dependencia de un navegador web externo. No obstante, la palabra final en tal sentido será de los dirigidos por Satya Nadella.
Vía Hipertextual