InicioDestacados¡A las calles! Cerraron el paso vía Rubio por falta de Gas

¡A las calles! Cerraron el paso vía Rubio por falta de Gas

Anuncio

Cerraron el paso vía Rubio por falta de Gas, se unieron seis comunidades del municipio Junín.Los manifestantes mantienen desde hace más de una semana, trancada la vía del kilómetro cinco a la espera de una solución ante la falta de gas que les afecta desde hace varios meses.

Mayela Zambrano, Rosalba Parada y Gumersindo Delgado, voceros de la protesta, indicaron que aún cuando han acudido a todos los canales regulares, no obtienen respuesta y que el alcalde del municipio, Ángel Márquez no los ha atendido.

Todo comenzó a principios de este año 2020, cuando realizaron el primer cierre de la carretera a la espera del gas, pero después de 45 días finalizó el plazo para la entrega y no llegó nada.

Después les dieron como alternativa el llamado “plan Guatire”, organizado por los denominados “líderes de calle”; el cual consiste en cobrar el monto en pesos, llevarse los cilindros vacíos hacia el estado Miranda para llenarlos, y devolverlos a sus dueños.

Anuncio

Lea también :En Madre Juana protestaron por fallas en servicios públicos

Cerraron el paso vía Rubio porque no hay quien responda por el Gas

La decepción reinó cuando pasó un mes y “ni bombonas, ni camión, ni gas, absolutamente nada”, dicen. Ahora, a su preocupación se suma que pueden extraviarse los cilindros y no hay quien responda por éstos.

Las comunidades afectadas y que se mantienen en protesta son Kilómetro Cinco, El Pinar, Agua Linda, Raúl Leoni, Portales La Ahumada y La batea.

Es decir, un gran número de habitantes, donde hay niños, adultos mayores y personas discapacitadas, a la espera de una pronta solución, pues a la falta de gas se unen los cortes de luz, lo que les impide preparar sus alimentos de manera oportuna.

- Anuncio -

“ Mientras hubo bailantas no quitaron la luz, pero cuando se acabó el carnaval, volvieron los cortes de hasta nueve horas, entonces no entendemos qué sucede y por qué no consideran la situación de las comunidades que sufrimos con todas estas carencias”, reclamaron.

Por los momentos, el cierre de la vía se mantiene, y los conductores optan por devolverse, al ver la cuerda en la que cuelgan numerosas pancartas con reclamos; y detrás de ésta a los habitantes de los sectores, organizados por grupos para proseguir con la protesta.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora