Cerraron el paso vía Rubio por falta de Gas, se unieron seis comunidades del municipio Junín.Los manifestantes mantienen desde hace más de una semana, trancada la vía del kilómetro cinco a la espera de una solución ante la falta de gas que les afecta desde hace varios meses.
Mayela Zambrano, Rosalba Parada y Gumersindo Delgado, voceros de la protesta, indicaron que aún cuando han acudido a todos los canales regulares, no obtienen respuesta y que el alcalde del municipio, Ángel Márquez no los ha atendido.
Todo comenzó a principios de este año 2020, cuando realizaron el primer cierre de la carretera a la espera del gas, pero después de 45 días finalizó el plazo para la entrega y no llegó nada.
Después les dieron como alternativa el llamado “plan Guatire”, organizado por los denominados “líderes de calle”; el cual consiste en cobrar el monto en pesos, llevarse los cilindros vacíos hacia el estado Miranda para llenarlos, y devolverlos a sus dueños.
Lea también :En Madre Juana protestaron por fallas en servicios públicos
Cerraron el paso vía Rubio porque no hay quien responda por el Gas
La decepción reinó cuando pasó un mes y “ni bombonas, ni camión, ni gas, absolutamente nada”, dicen. Ahora, a su preocupación se suma que pueden extraviarse los cilindros y no hay quien responda por éstos.
Las comunidades afectadas y que se mantienen en protesta son Kilómetro Cinco, El Pinar, Agua Linda, Raúl Leoni, Portales La Ahumada y La batea.
Es decir, un gran número de habitantes, donde hay niños, adultos mayores y personas discapacitadas, a la espera de una pronta solución, pues a la falta de gas se unen los cortes de luz, lo que les impide preparar sus alimentos de manera oportuna.
“ Mientras hubo bailantas no quitaron la luz, pero cuando se acabó el carnaval, volvieron los cortes de hasta nueve horas, entonces no entendemos qué sucede y por qué no consideran la situación de las comunidades que sufrimos con todas estas carencias”, reclamaron.
Por los momentos, el cierre de la vía se mantiene, y los conductores optan por devolverse, al ver la cuerda en la que cuelgan numerosas pancartas con reclamos; y detrás de ésta a los habitantes de los sectores, organizados por grupos para proseguir con la protesta.