InicioNoticiasRegionalCerraron comercios en Rubio e incautaron mercancía a vendedores ambulantes

Cerraron comercios en Rubio e incautaron mercancía a vendedores ambulantes

Anuncio

Funcionarios del Protectorado del Táchira se desplegaron en los mercados de Rubio, municipio Junín, donde cerraron temporalmente 14 comercios locales. Así lo informó este lunes el alcalde, Ángel Márquez, quien informó que dichos establecimientos incumplieron las medidas en bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

Del mismo modo, las autoridades le incautaron la mercancía a un grupo de vendedores en camiones por la calle Colombia. Los productos confiscados se distribuyeron entre los Puestos de Atención Social Integral y la Casa Hogar San Martín de Porres.

Cerraron comercios en Rubio

En ese orden, Márquez explicó que al alcaldía recibió una serie de denuncias sobre la preocupante actividad en los mercados municipales. Entre ellos resaltó Los Carapos y Parrilleros, además de la calle Colombia.

Por consiguiente, el gabinete de seguridad ciudadana del Protectorado tomó acciones en el asunto y se apersonó para evidenciar las previas denuncias.

Anuncio

También te puede interesar: Así totalizó el balance de aislados por Covid-19 en el Hospital Central 

La autoridad municipal destacó que algunos de los negocios funcionaban como centros de acopio de los buhoneros. En ese sentido, junto al desacato a los protocoles de prevención a la enfermedad viral, se aplicaron sanciones sobre los locales comerciales.

Una calcomanía en las santamarías o puertas marcaba la orden de mantener cerrado los establecimientos al público. La medida es temporal, aunque se desconoce el período de tiempo que estarán clausurados.

Comercio informal

Con relación a las sanciones sobre los vendedores ambulantes, Márquez indicó que el Protectorado detuvo a varios camiones y conductores quienes vendían productos en plena calle Colombia. Los funcionarios decomisaron la mercancía a sus propietarios y pusieron a estos bajo la orden del Ministerio Público.

- Anuncio -

Seguidamente, recordó que sigue vigente la norma sobre la economía informal a permanecer dentro de los mercados. «La calle no está autorizada absolutamente ninguna actividad económica», determinó.

Por último, reconoció el desarrollo positivo que tuvieron los negocios formales en los mercados populares. Agregó que cumplen con los lineamientos reglamentarios para limitar la expansión del Covid-19.

No obstante, en la misma declaración denunció a quienes venden en la calle, de desatar «anarquía y descontrol», a los cuales advirtió que serán sancionados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora