InicioNoticiasRegional¡Cero chapeo! Aumentarán supervisión vía la frontera para evitar traslados de personas...

¡Cero chapeo! Aumentarán supervisión vía la frontera para evitar traslados de personas por funcionarios

Anuncio

El director del Órgano Superior de Transporte, José Leonardo Rosales Aleta, informó que se conocieron denuncias de traslados ilegales hacia la frontera de personas particulares por parte de funcionarios públicos, quienes utilizan su cargo para pasar a estos ciudadanos, de tal manera, el oficialista anunció que aplicarán alta supervisión sobre la vía a los municipios fronterizos para evitar este tipo acciones.

Supervisión para evitar traslados a la frontera por funcionarios públicos

El operativo especializado en los vahículos particulares, indicó Rosales Aleta, también incluye a cualquier persona que intente «hacer funciones de transportista»; incluso si no está ligado a algún organismo público.

La medida resultó de conversaciones con el gremio de transporte, organismos de seguridad y las mesas de movilidad. A su vez mencionó que el pasado lunes mantuvo una reunión con las autoridades policiales del estado para atender casos de “piratería” en el servicio de transporte.

También te puede interesar: Odontólogos del Táchira exigen recibir vacunas contra la pandemia

Anuncio

Aclaró que han recibido denuncias de personas que laboran sin autorización de los entes oficiales para trasladar gente. Entre ellas, funcionarios que utilizan su cargo de empleado público para pasar por las alcabalas y puntos de control hasta la frontera y, así, lucrar.

Desde el pasado lunes 19 hasta el próximo domingo 25 de abril quedan restringido el servicio de transporte interurbano hacia ni desde el Táchira. Al igual que el suburbano hacia los municipios de la frontera.

Sin embargo, el Alcalde de Bolívar, William Gómez, anunció esta semana que los residentes de la entidad podrán solicitar un permiso para trasladarse hasta San Cristóbal en caso de una necesidad médica.

Mientras tanto, durante las semanas de cuarentena radical, los sectores priorizados permanecen habilitados para transitar.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora