InicioEntretenimientoCuriosidadesCero café para embarazadas: estudios demuestran vínculo entre la cafeína y abortos...

Cero café para embarazadas: estudios demuestran vínculo entre la cafeína y abortos involuntarios

Anuncio

Un trabajo publicado por la revista médica, BMJ Evidence Based Medicine, sugiere evitar el consumo total de café durante un embarazo. En ese sentido, Jack James, autor principal del trabajo, vinculó la ingesta del producto con problemas en el desarrollo del feto y abortos involuntarios.

Consumo de café podría causar abortos involuntarios

La investigación la realizó la Universidad de Reikiavik, en Islandia, con datos obtenidos en 48 estudios observacionales y metaanálisis.

Por su parte, la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea afirma que el consumo de máximo 200 miligramos de café (equivalente a 2 tazas) no es perjudicial en embarazos. Asimismo, el Colegio de Obstetricia y Ginecología de Estados Unidos apoya el tomar cafeína en dosis bajas durante el proceso de gestación.

Sin embargo, James decidió poner en evidencia las sugerencias médicas de las anteriores entidades. De tal manera, se basó en análisis publicados en las últimas dos décadas en los que se estudiaron los efectos de la cafeína en embarazadas.

Anuncio

También te puede interesar: Econométrica: «De cada 100 bolívares, 3 están en efectivo»

El estudio encontró relaciones entre el café y diferentes efectos negativos en los embarazos, de los cuales detalló:

  • Aborto involuntario.
  • Muerte fetal.
  • Bajo peso al nacer.
  • Problemas de desarrollo.
  • Nacimiento prematuro.
  • Leucemia aguda infantil.

A su vez, el investigador destacó, basado en los estudios, que no se puede establecer un límite de consumo por debajo en el que se dejen de notar estas asociaciones.

«Específicamente, las pruebas científicas acumuladas respaldan que las mujeres embarazadas y aquellas que contemplan quedarse encintas deberían recibir la recomendación de evitar la cafeína», enfatizó.

- Anuncio -

Finalmente, aclaró que las recomendaciones sanitarias actuales necesitan una «revisión radical».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora